FIRMA SECRETARIO DE ECONOMÍA DE COAHUILA CONVENIO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AMSDE Y US MEXICO FOUNDATION

Estatales 14/08/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
002 FIRMA SECRETARIO DE ECONOMÍA DE COAHUILA CONVENIO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AMSDE  Y US MEXICO FOUNDATION

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC), Jaime Guerra Pérez, en su carácter de Presidente, celebró la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la US Mexico Foundation. 

Este acuerdo tiene la finalidad de realizar programas de orientación social a través de la educación y la capacitación de miembros y empleados de la AMSDE en temas de la relación bilateral México-Estados Unidos, bajo el programa USMexico360. 

‘’El reto actual de la reactivación económica en nuestro país se encuentra íntimamente ligado al proceso de aprovechamiento del Tratado Comercial de América del Norte’’, declaró Guerra Pérez. 

Destacó que la emergencia sanitaria por el Covid-19 nos ha permitido explorar alternativas interesantes, viables, de profundización, reconfiguración en las cadenas de suministro y de producción.

“El convenio de colaboración con la US Mexico Foundation nos permite abordar dos objetivos clave al interior de la Asociación:

1.- Tener un aprovechamiento eficiente del T-MEC para la generación de ingresos y empleo en nuestro país.

2.- Ofrecer capacitación especializada a los integrantes de la AMSDE”.

Asimismo, Guerra Pérez agradeció la disposición y las gestiones del Director Ejecutivo, Enrique Perret, y el presidente del Consejo Directivo, Emilio Cadena, quienes pusieron en marcha las acciones de este convenio, cristalizadas en el Programa US – México 360, que sin duda será de alto beneficio para los integrantes de la AMSDE.  

‘’Quiero agradecer el impulso decidido que desde la Cancillería nos ha ofrecido Ximena Escobedo. Gracias al trabajo coordinado que hemos fomentado se ha cristalizado este convenio, que estamos seguros impactará positivamente la actividad empresarial en nuestras entidades”.

Lo más visto