CONTINÚA EL MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE LAS ACCIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Ramos Arizpe 08 de agosto de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-08-07 at 12.16.17 PM

En Ramos Arizpe por instrucción del Alcalde Chema Morales Padilla, diferentes dependencias municipales este fin de semana realizaron una serie de recorridos con el objetivo fortalecer los protocolos de salud y evitar el alza en los contagios. 

El Secretario del Ayuntamiento Alejandro González Farías, destacó la importancia de la responsabilidad compartida entre la ciudadanía ramosarizpense y el gobierno municipal para mantener la reactivación económica manteniendo el cuidado de la salud. 

Los recorridos estuvieron a cargo del director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez, del director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez, del director de Servicios Concesionados Francisco Vázquez y de todo el equipo que forma parte de los Vigilantes de la Salud.

Como parte de las acciones para evitar el relajamiento de las medidas preventivas, estos grupos realizaron entrega masiva de cubre bocas, reactivación de filtros sanitarios aleatorios en las principales avenidas, así como recorridos por bares y restaurantes.

El director de Seguridad Municipal Rolando Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con el uso del cubre bocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, recordándoles que la responsabilidad para evitar el contagio del Covid-19 es tarea de todos. 

Además de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, supervisaron mercados, locales comerciales, bares y avenidas principales para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios. 

Durante el recorrido se explicó a los comercios que la sanción a quien incumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el subcomité serán clausurados por 15 días, los facultados para sancionar son la dirección de Servicios Concesionados. 

El director de protección civil Francisco Sánchez, afirmó que, además de los operativos de supervisión que se estarán realizando de manera constante, continuará la sanitizacion diaria de plazas públicas, avenidas principales, cajeros automáticos y puntos donde se pueda generar concentración de personas para evitar el contagio.

Boletín de noticias