El Congreso del Estado demanda sancionar a funcionario del municipio de Francisco I. Madero

Estatales - Congreso de Coahuila 13/07/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2021-07-13 at 1.29.26 PM (1)

Las Diputadas y Diputados de la LXII Legislatura, solicitarán al Presidente Municipal de Francisco I. Madero, que informe al Congreso del Estado del estatus que guarda el proceso de sanción al C. Hugo Jurado Estrada, ex director de comunicación social, y las razones por las que fue cambiado a otro cargo dentro del municipio.  

Asimismo, que se le inicie un nuevo proceso de sanción por las expresiones vertidas en redes sociales, de burla y odio hacia las mujeres, conducta que ya es reiterada en él, tal y como se acreditó por medios de comunicación en fecha reciente.

Esta  solicitud la hicieron todas y todos los Diputados de la LXII Legislatura,  por medio de una proposición con Punto de Acuerdo presentada por conducto del Diputado Rodolfo Gerardo Walls Aurioles ,misma que fue aprobada por unanimidad de votos por la Diputación Permanente, en la tercera sesión efectuada hoy.

En la exposición de motivos del Punto de Acuerdo, se señala como antecedente el hecho de que desde el 23 de abril de 2020, la entonces Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, en sesión de la LXI Legislatura, presentó y fue aprobado por unanimidad, un punto de acuerdo en el que se le solicita al Cabildo de Francisco I. Madero, aplicar las sanciones que correspondan al C. Jurado Estrada, en ese entonces  Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, por emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos, en contra de mujeres, en este caso, de las madres solteras.

Trascendió luego, que el C. Jurado Estrada fue removido de su cargo como director de comunicación social ante el reclamo de este Poder Legislativo.

Sin embargo, hoy  se sabe que sólo fue cambiado a otro cargo y, además, de nueva cuenta incide en su postura misógina y agresiva contra las mujeres, ahora con expresión  en contra de la regidora Maribel Coronado, por defender a las madres solteras.

“Como se aprecia, se trata de una conducta reiterada de parte de este servidor público, esto con independencia de que el cabildo deberá explicar por qué fue cambiado de un puesto a otro, y no cesado plenamente de sus funciones como se ameritaba”, precisan las  Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura, en el punto de acuerdo. 

Te puede interesar
Lo más visto