DE LA MANO DEL GOBIERNO DE COAHUILA, PROMUEVE SALTILLO EVENTOS POR SU ANIVERSARIO

Estatales 14 de julio de 2021 Por G MAS
002 DE LA MANO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo invitan a los habitantes de La Laguna al Festival Internacional de Cultura de Saltillo y a la Ruta Vinos & Dinos.

Lo hace a través de las secretarías de Cultura y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su liderazgo para el manejo de la pandemia, ya que eso permite la realización de estos eventos que potencializan el turismo de la Región Sureste y de Coahuila.

"Gracias al liderazgo de nuestro Gobernador hoy se goza de un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, y estamos contentos de poder invitarlos a estos dos eventos", dijo.

Manifestó que Vinos & Dinos fue invitado al Festival Cervantino, para lo que afinan detalles con la Secretaría de Cultura estatal, que los ha respaldado en todo momento para su presentación en el Estado de Guanajuato.

En cuanto al festival cultural, señaló que en 2021 se van más por la calidad de los eventos que por la cantidad, mismos que podrán disfrutarse de forma digital o presencial y llegar de esta manera a cualquier parte del mundo. Todos son gratuitos.

En su momento, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, detalló que es un gusto para el Gobierno del Estado participar en este importante Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que celebra 444 años.

“Como Gobierno hemos trabajando de forma excelente con el alcalde Manolo Jiménez, lo importante es que a pesar del tema del Covid ya hay una reactivación interesante en la entidad por el gran trabajo hecho por el gobernador Miguel Riquelme, de la mano con los municipios”.

Reconoció que los propios artistas ya tienen el ánimo de querer tener ese contacto presencial con el público y la población con la cultura, lo que calificó como importante. 

Afirmó que la cartelera del festival, que será del 18 al 25 de julio, será híbrida y prácticamente todo Saltillo se volverá un escenario.

La servidora pública agradeció al Alcalde que a través de la cultura se genera un eje transformador en favor de la sociedad, al tiempo que invitó a los habitantes de esta tierra a acudir a las diversas propuestas, pues se está a sólo dos horas de la Capital.

 

ALGUNOS EVENTOS

·       Domingo 18 de julio.- Matlachinada Estatal, en el Parque Mirador Saltillo a las 16:30 horas, y más tarde en Plaza Coahuila a las 19:00 horas. 

·       Martes 20 de julio.-Concierto a Coldplay con la Orquesta Filarmónica del Desierto, Charly Vox y Los Converse en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 20:30 horas. 

·       Domingo 25 de julio.- Concierto del Siglo, con Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, La Única Internacional Sonora Santanera, Trio Los Panchos y desde Saltillo La Rondalla con Marco Antonio Aguirre. Será en el Teatro Fernando Soler a las 20:30 horas. 

Son en total 42 eventos, con la participación de 1 mil 351 artistas, detalló la secretaria García Camil.

En su intervención, Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, comentó sobre la Ruta Vinos & Dinos: “Su intención es llegar a las y los laguneros con la idea de que en ésta se unen dos factores cruciales de Coahuila, la vitivinicultura y la paleontología”.

Exhortó a los ciudadanos a visitar el Museo del Desierto en Saltillo y posteriormente recorrer diversas casas de vino.

“Con esta actividad se genera una gran derrama económica, pues los turistas y visitantes contratan hoteles, transporte y acuden a restaurantes”, por lo que exhortó a los interesados a acudir a Saltillo la próxima semana y vivir ambas experiencias.

Finalmente, Elías Habib Rodríguez Pérez, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, confirmó que se suman a la promoción de estas carteleras e invitan a la población lagunera a que acudan. 

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón se presentaron también María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna; el Maestro Merardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, y Guillermo Martínez Ávila, titular de la CANIRAC Torreón.

Boletín de noticias