ENTREGA DE ARMAMENTO EN RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 07/07/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2021-07-07 at 1.22.15 PM (2)

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe encabezado por el alcalde José María Morales Padilla llevo a cabo la entrega de armamento táctico a elementos que forman parte de la corporación policiaca. Acompañado de Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad del Estado, y del Director de seguridad pública del Municipio Rolando Álvarez Flores. 

Durante el evento el alcalde destacó: “Agradezco el constante apoyo que el gobernador Miguel Riquelme le da a Ramos Arizpe en temas de seguridad y en otros temas que atañen a nuestra gente”.

“Esto lo hacemos convencidos de que tenemos que sumarnos a este gran trabajo que hace nuestro gobernador, por mantener a nuestro estado en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, en un municipio como Ramos nos permite garantizar la seguridad y generar condiciones para seguir promoviendo la inversión tanto nacional como extranjera”, añadió el alcalde. 

El edil aseguro que la mejor arma que puede tener una sociedad es que los niños y jóvenes se mantengan activos en actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan un desarrollo pleno. Por eso se comprometió a seguir trabajando en espacios públicos de calidad, apoyando el equipamiento de escuelas y buscando mejorar espacios culturales.

“Estuvimos trabajando, en gestiones y trámites que hoy concluye con la entrega de estas 10 armas largas que se suman a las 50 armas cortas que se entregaron hace algunos meses, esto habla del trabajo y coordinación que se hace en materia de seguridad encabezado por el gobernador, que vendrán a fortalecer a la corporación de seguridad aquí en Ramos Arizpe”, finalizó el edil.

Por su parte, Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad del Estado, señaló que Ramos Arizpe nunca antes había contado con armamento propio. La inversión para este equipo fue de $562 mil pesos, que consta de 10 carabinas calibre 5.56x45 y 9 mil cartuchos de los calibres 9mm y 0.223.

“Ramos Arizpe es un municipio con excelentes indicadores, cuenta con una policía que cumple al 100% con todos los elementos evaluados en exámenes de control de confianza y porte de arma, donde ellos legalmente ya pueden tener cada uno este armamento”, añadió la secretaria de seguridad. 

Además, felicito al corporativo por su compromiso con la ciudadanía, agrego que la buena coordinación es la clave para seguir manteniendo los buenos números en indicadores de seguridad para Ramos Arizpe y Coahuila. 

En Ramos Arizpe este año, el Estado y Municipio invirtieron en cuanto a armamento $ 1 millón 351 mil pesos. Incluido el armamento de este día y la entrega del mes de marzo donde la corporación recibió 50 armas cortas calibre 9mm marca Glock y 30 chalecos balísticos.

Te puede interesar
Lo más visto