ESTUDIANTES COAHUILENSES CON APTITUDES SOBRESALIENTES EXPONEN TRABAJOS

Estatales 02 de julio de 2021 Por G MAS
Tema: Mariposa Monarca y su ruta migratoria
001 ESTUDIANTES COAHUILENSES CON APTITUDES SOBRESALIENTES	EXPONEN TRABAJOS

A fin de promover  espacios para desarrollar habilidades y estrategias innovadoras, la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación del Estado llevó a cabo la demostración de trabajos Aula Lego "Sobre las alas de la Monarca, la ruta migratoria".

La demostración se efectuó con transmisión en vivo desde el Auditorio “Víctor Arámbula” de la SE, a través de la plataforma Facebook Live del portal de la Secretaría de Educación.

Lourdes Villaseñor Hernández, Directora de Proyectos y Programas Educativos, informó que dentro del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) se atiende a población en situación vulnerable, mediante acciones para reforzar el aprovechamiento académico del proyecto Aulas Enriquecidas Lego, para los alumnos con aptitudes sobresalientes.

Con este tipo de eventos, agregó, se promueven espacios que permiten a los alumnos desarrollar la creatividad, habilidades en las tecnologías de la información y la comunicación, además del pensamiento crítico y solucionar problemas. 

Participar en la demostración de la investigación y robótica sobre la Mariposa Monarca permite al alumno ampliar sus conocimientos incorporando conceptos a su grado académico e intercambiar ideas entre otros aspectos.

Además de la participación de Saltillo, se presentó el Ciclo de la Mariposa Monarca por parte del Aula Lego de Monclova, a quienes se les entregó un reconocimiento al finalizar el evento.

Boletín de noticias