Cursa en el CISE UAdeC el Diplomado en Economía Aplicada, Manejo de Bases de Datos y Análisis Distributivo

Estatales - UA de C 24/06/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
Diplomado en Economia Aplicada, Manejo de  Bases de Datos y Análisis Distributivo

El Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a cursar el Diplomado en Economía Aplicada, Manejo de Bases de Datos y Análisis Distributivo, que se desarrollará de manera virtual e iniciará en el mes de julio de 2021. 

El diplomado tiene como objetivo dotar a los participantes de un conjunto de herramientas que les permitan aumentar su competencia analítica, para  satisfacer las demandas profesionales del mercado laboral actual; será impartido por el Dr. Marco Antonio Pérez Méndez, egresado de la Maestría en Economía Regional que ofrece el CISE.  

El temario abordará los siguientes temas: Manipulación de bases de datos en el contexto regional, la micro-simulación y la teoría, el bienestar social, introducción a las aplicaciones en Stata, aplicaciones en Stata-DASP para indicadores básicos de cara a las políticas públicas, los conceptos de elasticidad en la pobreza y la desigualdad, midiendo la progresividad de los impuestos y transferencias y análisis de políticas públicas. 

El diplomado está disponible para un cupo máximo de 15 personas, por lo que se le sugiere a los interesados registrarse lo antes posible; las sesiones se desarrollarán por las tardes y sumarán un total de 40 horas de trabajo, el cual se realizará en línea. 

Para más información ingresar a la página https://www.cise.uadec.mx/ donde se encuentra un banner con la convocatoria, escribir al correo [email protected], visitar la página de Facebook Centro de Investigaciones Socioeconómicas o comunicarse al teléfono  (844) 4 12 90 29. 

Te puede interesar
Lo más visto