PARTICIPA COAHUILA EN EL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021 DE PROTECCIÓN CIVIL

Estatales 22/06/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 PARTICIPA COAHUILA EN EL PRIMER SIMULA CRO NACIONAL 2021 DE PROTECCIÓN CIVIL

Con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, además de promover la cultura de autoprotección ante cualquier desastre natural o incidente, el Gobierno de Coahuila participó activamente en el primer Simulacro Nacional 2021.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado, señaló que atendiendo a la invitación de Protección Civil, se formó parte de este simulacro como parte de los protocolos para estar preparados ante cualquier contingencia. 

En punto de las 11:30 horas, en la Capital del Estado elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe asistieron al simulacro realizado en el Centro de Gobierno con hipótesis de incendio, en el que se evacuaron 800 personas en un tiempo de 3 minutos con 20 segundos. 

Martínez Ávalos explicó que los simulacros fungen como ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales en cada situación en particular. 

La hipótesis de los simulacros se define por los riesgos identificados de mayor probabilidad de ocurrencia en cada zona.

Expuso que en el Estado de Coahuila se llevaron a cabo 796 simulacros, de los cuales se contabilizan inmuebles públicos y privados.

“Protección Civil Coahuila busca mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia en desastres y dar seguimiento a acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad”, finalizó en funcionario estatal.

Lo más visto