COMPARA estabiliza presión del agua en las colonias La Soledad y Santa Fe

Locales - Ramos Arizpe 18/06/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
compara-anuncia

Con la incorporación del pozo de agua en la colonia Lomas del Valle en el pasado mes de mayo, se ha estabilizado de manera gradual el servicio del vital líquido en las colonias Santa Fe y La Soledad, debido a que estos sectores habitacionales reportaban históricamente baja presión por ubicarse en la parte más alta de la zona oriente de Ramos Arizpe, informó Eduardo Valdés Cuellar, Gerente General de COMPARA.


“Lo que son las colonias Santa Fe y La Soledad históricamente dependen de un tandeo establecido hace más de 25 años, esto es debido a las condiciones topógráfica en las que se encuentran las colonias ya que están en lo más alto en el sector de Manantiales Del Valle. El servicio se prestaba cada 24 horas y las próximas 24 había poca presión” explicó el Gerente.


En las colonias antes mencionadas se ubican 850 viviendas donde habitan más de 3 mil 500 usuarios, a esta estabilidad en el servicio se suman tres colonias del oriente.


“Al implementarse el rebombeo proveniente del pozo de Lomas Del Valle hemos eliminado los tandeos con un servicio continuo, donde habíamos comenzado en colonias como Elsa Hernández, Blanca Esthela y Santos Saucedo. La eliminación del tandeo irá avanzando paulatinamente preparándonos para las altas temperaturas del verano” expuso Valdés Cuellar.

Te puede interesar
Lo más visto