Regresan a clases 4 planteles rurales

Locales - Ramos Arizpe 16/06/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
50-expositores-participaran-en-la-feria-del-tamal-en-Ramos-Arizpe

Cuatro planteles educativos de la zona rural de Ramos Arizpe serán incorporados al Plan Piloto de Regreso a Clases a partir de la próxima semana.

Tras la aprobación del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se confirmó la reanudación de actividades presenciales en la Escuela Primaria “Niños Héroes” del ejido Mesón del Norte, así como la Escuela Primaria “Martín Luis Guzmán” del ejido San Gregorio.

De igual forma, habrá clases presenciales en la Escuela Secundaria “Eulalio Gutiérrez Treviño” en Cañada Ancha, y en la Escuela Secundaria “Santiago Rodríguez del Bosque” en el ejido Hipólito.

“La instrucción del alcalde Chema Morales es visitar estos planteles para revisar que estén funcionando al cien por ciento. Garantizar que cuenten con agua potable, que haya gel antibacterial, y cubrebocas para los menores y maestros que estarán de nuevo en las aulas”, dijo Tomás Gutiérrez Merino, Secretario Municipal de Desarrollo Social y encargado del departamento de Educación.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de alumnos que pudieran reintegrarse a los salones de clases a escasas semanas del término del ciclo escolar.

“La ventaja de la zona rural es que el riesgo de contagio es menor dado que es población que está mayormente en sus comunidades, no tan expuesta a la actividad en la cabecera municipal. Algunos de los maestros son de ahí, entonces eso facilita mucho este ejercicio”.

Gutiérrez Merino reiteró que se brindará el respaldo a las instituciones educativas para avanzar en el modelo de reactivación educativa impulsado por el gobierno estatal.

Te puede interesar
Lo más visto