ANUNCIA MARS 10 MDD PARA NUEVA INVERSIÓN EN LA LAGUNA

Estatales 18 de junio de 2021 Por G MAS
En la ampliación de la empresa Tecmur se generarán 300 nuevos empleos. Coahuila es un destino seguro para invertir: Gobernador Miguel Riquelme.
002 ANUNCIA MARS 10 MDD PARA NU EVA INVERSIÓN EN LA LAGUNA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la ampliación de la empresa Tecmur, que se ubica en el Municipio de Matamoros, proyecto en el que se invierten 10 millones de dólares y que generará 300 empleos.

Riquelme Solís explicó que últimamente se han estado anunciando crecimientos de compañías en diversas regiones de la entidad, que tienen que ver con su vocación natural. 

Con ésta, destacó, se evidencia una serie de indicadores y bondades que sobresalen de Coahuila como un destino seguro para invertir.

“Hay una gran confianza para invertir, para poder crecer y para seguir generando los empleos que La Laguna requiere”, manifestó.

Riquelme Solís advirtió que aquí las decisiones se toman en conjunto, de igual manera como se hacen en el tema de seguridad.

El Gobernador destacó que la participación ciudadana es fundamental para avanzar, y que una muestra de ello fue la creación de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, que coadyuvan a que más y más inversiones se den para esta tierra.

“Una inversión en estos tiempos, que vamos saliendo de la pandemia, es de sorprender. Gracias a Tecmur por fortalecer a la Comarca Lagunera. Cuentan con nosotros para el proceso; seguimos creando mano de obra calificada y garantizando la seguridad”, expuso.
 

APUESTA A LA TECNOLOGÍA

José Antonio Murra Giacoman, Director General de Tecmur, explicó que ésta fue fundada en los años 80 y se trata de un negocio que se ha basado en la tecnología.

Precisó que mediante los procesos de fundición y maquinado se han dedicado a construir equipo de transporte, gas, petróleo y otros, para surtir a clientes de Estados Unidos y recientemente en China e India.

Ahora, añadió, hacen piezas para tractores, sistemas de aire acondicionado que se empezarán a fabricar en 2024 y 2026, y han sido de las dos mejores empresas nacionales proveedoras de John Deere.

“El mayor orgullo de nosotros es que es una empresa de laguneros, tenemos gente del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades de la región entre nuestras filas”, sostuvo.

Comentó además que en Matamoros tienen la expansión para su futuro con 10 hectáreas de terreno y todos los servicios que requieren. 

Murra Giacoman mencionó que de los 300 empleados, ya tienen contratados a 166, quienes ya están siendo capacitados para producir maquinados. La ampliación será inaugurada entre agosto y septiembre.
 

De la expansión, puntualizó los siguientes aspectos:

* La confianza de sus clientes para hacer piezas de mayor complejidad.


* Que la familia Murra  Giacoman y los jóvenes que la integran, con una nueva visión, han sumado a más egresados de universidades regionales para destacar en el reglón de la tecnología.

* La inversión regional, toda vez que muchas de éstas llegan a la entidad de otros países.

* Defender “nuestros nichos”, que sin tecnología y sin calidad de mano de obra no podrían funcionar.

* Finalmente, la comunión entre los trabajadores, el Gobierno y los empresarios.
 

GRACIAS GOBERNADOR: ALCALDE DE MATAMORO

Al hacer uso de la voz, Horacio Piña Ávila, Alcalde de Matamoros, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por las gestiones y trabajo para que su municipio tenga mejor inversión. 

Además, por el apoyo para el crecimiento en el desarrollo turístico e incentivos de seguridad significativos.

Otros funcionarios que acudieron a este anuncio de inversión fueron Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Sofía Delgadillo Díaz, Directora General de Promoción e Inversión, y Raúl Onofre Contreras, diputado local.

Además de empresarios y representantes de cámaras de La Laguna.

Boletín de noticias