
*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_
Redacción G MAS
La junta local de reclutamiento en coordinación con el municipio de Ramos Arizpe continúa invitando a la clase 2003 y remisos para iniciar el trámite de la media cartilla militar, en las instalaciones de la dirección de educación municipal. Tomás Gutiérrez Merino, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social informó que del mes de febrero a la fecha se han expedido cerca de 250 medias cartillas.
``Este trámite se realiza año con año con los jóvenes que están por cumplir sus 18 años o que ya los cumplieron, en este caso estamos con la clase 2003 que, independientemente del mes de nacimiento, se les admite para que realicen su procedimiento. Ahora por los temas de salud cuidamos mucho el trámite para que se haga con mucha seguridad estableciendo la atención por citas´´ explicó.
Para la clase 2003 se solicitan cuatro requisitos para dar comienzo al trámite:
* Acta de nacimiento original y reciente con menos de tres meses de haberse expedido
* Cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto)
* Cconstancia de último grado de estudios
* CURP
El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal para la entrega de la media cartilla tendrá una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación de documentos así como las firmas y sellos correspondientes de las autoridades.
Gutiérrez Merino recordó que se volverá a citar a los interesados en el mes de diciembre para sellar la media cartilla como ‘bola blanca’ es decir, estar exento de realizar el servicio militar, y esperar un año para entregar el documento liberado.
En el caso de remisos, el funcionario informó que, además de los documentos solicitados se pide una Carta de no Registro, la cual se puede solicitar en las oficinas del registro civil del lugar donde nació la persona.
La fecha límite de recepción de documentos en la Presidencia Municipal será el viernes 15 de octubre del presente año. Se podrá acudir a la dirección de Educación municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, para mayor información, aclaraciones o agendar citas al teléfono 844-180-1000 ext. 1032.

_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

_Coordinación mantiene a Coahuila como referente nacional_

_Municipio exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados por descenso de temperaturas; todas las unidades de emergencia se encuentran disponibles_

_”Acciones en infraestructura hidráulica son para brindar un mejor suministro a la ciudadanía”: Enrique Alatorre_

_Programa municipal amplía el acceso al agua y apoya la economía de los hogares_


· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_