ABRIRÁN LA ADUANA PIEDRAS NEGRAS - EAGLE PASS LOS DOMINGOS, A PARTIR DEL 6 DE JUNIO: MARS

Estatales 26 de mayo de 2021 Por G MAS
Aumentarán las exportaciones de las empresas coahuilenses.
001 ABRIRÁN LA ADUANA PIEDRAS NEGRAS - EAGLE PAS S LOS DOMINGOS, A PARTIR DEL 6 DE JUNIO- MARS

A manera de Plan Piloto, a partir del domingo 6 de junio y los tres domingos restantes de ese mes se mantendrá abierto el paso por el Puente Internacional II, en esta ciudad, lo que incrementará la competitividad de Coahuila y generará mayor movimiento comercial en forma bilateral entre México y Estados Unidos. 

Lo anterior debido a la gran importancia comercial que tiene la Aduana Piedras Negras, Coahuila - Eagle Pass, Texas, para el cruce fronterizo de camiones de carga.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que en el marco de la reactivación económica que se impulsa en la entidad, se ha estado trabajando con el Director del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, Paul del Rincón; con el Alcalde de la ciudad texana, Rolando Salinas, así como con organismos empresariales y autoridades municipales, para poner en marcha este plan en forma consensuada, mismo que beneficiará directamente a empresas exportadoras coahuilenses, agencias aduanales y a empresas transportistas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Estado, cientos de empresas de Coahuila exportan diariamente por esta aduana productos relacionados con la industria automotriz y la metal-mecánica, así como electrodomésticos, hacia Estados Unidos y Canadá. 

Actualmente, Piedras Negras y Acuña son la frontera más segura del norte del País, y es con base en estos indicadores que ahora se impulsa esta estrategia con miras a fortalecer las exportaciones e importaciones, señaló Riquelme Solís. 

``Por la Aduana de Piedras Negras se registran alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga. Con la apertura los domingos de este puente Internacional de las 08:00 a 16:00 horas, se espera aumentar el flujo en un 10 por ciento, los que serían 300 cruces en forma progresiva´´, aseguró el Mandatario estatal.

Recordó que de lunes a viernes se trabajan dos turnos, y el sábado únicamente de las 08:00 a las 16:00 horas. 

El objetivo de este Plan Piloto es evaluar los resultados de estas acciones y mantener la apertura los domingos, al igual que lo hace la Aduana de Nuevo Laredo, Texas.

Boletín de noticias