Convoca UAdeC a Estudiantes de la Unidad Norte a Postularse para Becas Constellation Brands

UA de C 27 de mayo de 2021 Por G MAS
Tiene como fin apoyar económicamente durante 12 meses a jóvenes estudiantes de Educación Media Superior y Superior en las instituciones participantes.
El Valor de Educar

Con el objetivo de apoyar la permanencia en la educación de sus alumnos, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Vinculación e Innovación convoca a las y los estudiantes de las Escuelas y Facultades de la Unidad Norte, a postularse en el programa de becas ``El Valor de Educar´´ de Constellation Brands, antes del 15 de junio.

Dicho estímulo, contribuye al pago de cuotas, gastos escolares y manutención para la continuación de estudios, así como la implementación de talleres para las y los becarios, docentes y padres de familia que promueven el desarrollo humano y el reconocimiento de habilidades y capacidades.

El programa ``El Valor de Educar´´ contempla tres categorías de becas que se definirán al momento de la asignación de acuerdo con la carrera o plan de bachillerato a estudiar:  categoría A correspondiente a 700 pesos mensuales, categoría B de 900 pesos mensuales y categoría C la cual asciende a mil 500 pesos mensuales.

En el caso de la UAdeC, a nivel Bachillerato podrán postularse las y los alumnos de las Escuelas de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende, “Profesor Ladislao Farías Campos” de Monclova, “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Piedras Negras, “Urbano Riojas Rendón” de Nueva Rosita y “Antonio Gutiérrez Garza” de Acuña, Coahuila, así como estudiantes de preparatoria de la Unidad Norte, inscritos en la modalidad virtual.

A nivel de Licenciatura e Ingenierías, entran en la convocatoria las Ingenierías de la Facultad de Ingeniería y Mecánica Eléctrica (FIME) de Monclova: Sistemas Computacionales, Electrónica Industrial y Biomédica, además de la Licenciatura en Negocios Internacionales ofertada en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); mientras que, en Acuña participan la de Ingeniería en Sistemas e Industrial y de Sistemas de la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” y el programa de Negocios Internacionales impartido en línea.

La convocatoria para el registro de aspirantes a las Becas Constellation Brands estará abierta hasta el 15 de junio de 2021, a lo que seguirá el proceso de selección de beneficiarios y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto 2021.

Las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: completar el formulario de solicitud en la página https://elvalordeeducar.cbrands.mx/, adjuntar los documentos oficiales como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y calificaciones, en un formato legible.

Ser alumno regular y/o no adeudar ninguna materia del nivel o ciclo anterior y tener un promedio general mínimo de 7.5 en el nivel académico anterior si son estudiantes de nuevo ingreso, o bien, en el ciclo académico anterior, si son de ciclos más avanzados; así como el deseo del estudiante para continuar con sus estudios en los programas académicos elegibles.

Asimismo, se debe provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales (de la zona fronteriza), per cápita máximo a 7 mil 212 pesos por persona, el cual debe ser constatado por comprobantes de ingresos de todos los miembros que aportan recursos al sostenimiento de la familia.

El Comité de Becas realizará un análisis de las solicitudes recibidas y seleccionará a las y los alumnos que hayan obtenido los mejores criterios en rendimiento académico, evaluación socioeconómica y vulnerabilidad, procurando el equilibrio entre géneros, así como el avance en el nivel educativo, dando prioridad a las y los solicitantes que presenten alguna discapacidad, que pertenezcan a una etnia o grupo marginado, o que sean madres o padres solteros; las resoluciones serán inapelables.

Los resultados de la asignación serán notificados vía correo electrónico a las y los becarios seleccionados del 14 al 27 de julio de 2021; para más información, consultar el portal web: https://elvalordeeducar.cbrands.mx/becas/ o comunicarse en horario de 9:00 a 15:00 horas a los teléfonos de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC: (844) 410 14 41, (844) 410 15 43 y (844) 481 65 57.

Boletín de noticias