En Honor a las y los Enfermeros Develan Mural en la Facultad de Enfermería de la UAdeC

Estatales - UA de C 17 de mayo de 2021 Por G MAS
Develacion de Mural de la F acultad de Enfermería 10

Este lunes la Facultad de Enfermería ``Dr. Santiago Valdés Galindo´´ en conjunto con la Escuela de Artes Plásticas ``Prof. Rubén Herrera´´, develaron un mural en homenaje a las y los enfermeros, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebró el pasado 12 de mayo. 

La ceremonia se llevó a cabo en el jardín interior de la Facultad de Enfermería y se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez, el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío Aguillón Gutiérrez y el alumno de octavo semestre de la Escuela de Artes Plásticas,  Josué de la Peña, quien fue el encargado del diseño y ejecución del mural. 

Así mismo, estuvieron presentes alumnos del Consejo Directivo de la Facultad de Enfermería y docentes, además de los jefes y jefas de enfermeras y enfermeros de diversas instituciones de salud como el jefe de Enseñanza de Enfermería del Hospital Universitario de Saltillo, Pablo López Rodríguez, la coordinadora Estatal de Enfermería, Dora Elena Campos, los miembros del Colegio de Actualización de Enfermería de Coahuila, Martha Elena Medina Espinoza y Diamantina Casas Sánchez, la jefa de enfermeras del Hospital General de Saltillo, Leticia Sánchez Guillen y el  jefe de Enseñanza de Enfermería del Centro Estatal de Salud Mental. 

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó ``que el mural es un homenaje a todas las acciones que llevan a cabo los profesionales de la salud; destacó la participación que tuvo la Facultad de Enfermería durante la vacunación contra el covid-19 a adultos mayores y señaló que es un orgullo para la UAdeC ser formadora de enfermeras y enfermeros capaces y entregados, así como de artistas destacados como los que forma la Escuela de Artes Plásticas´´

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez, agradeció a la Escuela de Artes Plásticas por esta colaboración para realizar el mural y resaltó que ante la pandemia por el covid-19, las y los enfermeros han sido vitales en esta batalla e incluso han fallecido por entregarse al cuidado de otros, por lo que sin duda merecen un homenaje. 

Mientras que el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D. Aguillón Gutiérrez, comentó que para la comunidad del plantel es un honor trabajar en conjunto con la Facultad de Enfermería, y sobre todo si se trata de homenajear al personal de salud que día con día dan la vida por los demás.  

El alumno de la Escuela de Artes Plásticas, Josué de la Peña, explicó que con el mural se reconoce la labor incansable de las y los enfermeros, que ante esta contingencia sanitaria siempre han estado al pie del cañón cuidando de los enfermos, dijo que en la obra se muestran figuras importantes de la historia de la enfermería y reflejan las funciones principales de estos profesionales que son el prevenir y curar enfermedades. 

Boletín de noticias