Coahuila logra más inversión; empresa La-Z Boy llega a Parras de las Fuente

Riquelme Solís manifestó que el buen manejo de la pandemia que se ha realizado en la entidad permite que el estado se mantenga en Semáforo Verde.

Estatales 19/05/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
184345653_336252957864073_5874674403516546351_n

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente en el Pueblo Mágico de Parras de La Fuente, donde dio a conocer que pese a las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, la entidad mantiene como uno de los estados más atractivos a la inversión productiva y entre los que más empleos ha recuperado.

Fue durante la ceremonia en la que se anunció la inversión de cuatro millones de dólares de la empresa La-Z Boy la cual generará 750 empleos.

Se trata de una empresa de origen estadounidense enfocada en la manufactura de sillones. En Coahuila se cuenta con plantas en Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias y desde hace un mes, en Parras de la Fuente.

Riquelme Solís manifestó que el buen manejo de la pandemia que se ha realizado en la entidad permite que el estado se mantenga en Semáforo Epidemiológico Verde, gracias a lo que inversionistas nacionales y del extranjero tienen sus ojos puestos en nuestro territorio, debido además a las grandes ventajas competitivas que se han logrado mantener.

Señaló que de acuerdo a los estudios del INEGI, Coahuila se encuentra en la quinta posición entre las entidades con mayor percepción de seguridad, y que la estrategia en este tema se basa en la coordinación efectiva entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Factores como: el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad en todo el territorio; el incremento de la capacidad de fuerza de los elementos estatales y el uso de avanzada tecnología, así como la operación del sistema de video inteligencia que enlaza mil 277 cámaras de monitoreo, reconocimiento facial y lectoras de placas, son acciones que ofrecen certeza a los empresarios.

`` Los tres Poderes del Estado trabajan para afianzar el Estado de Derecho, la legalidad y los equilibrios sociales, factores esenciales para la confianza de los empresarios y el éxito de toda inversión productiva´´ .

Miguel Riquelme, informó a los directivos de La-Z Boy, que con el Pacto Coahuila de este año, los actores centrales de la producción, empresarios, sindicatos, trabajadores y autoridades reafirmaron la unión de esfuerzos y suma de voluntades por el empleo, la recuperación económica y la paz laboral.

`` Directivos de La-Z Boy, su decisión de ampliar sus operaciones en nuestro estado con una empresa más en este municipio, incrementará las fortalezas económicas de la Región Sureste y contribuirá al avance de la reactivación económica a favor de nuestra sociedad ´´.

Riquelme Solís, reiteró el apoyo de su Gobierno a esta empresa para el buen cauce de las operaciones esta planta y que continúen con sus proyectos de expansión en Coahuila.

Directivos de esta empresa agradecieron al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por las facilidades brindadas para el establecimiento de esta tercera planta en nuestro estado, con la que reiteran su confianza en Coahuila como el mejor destino para sus inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto