Se fortalece la actividad económica en Saltillo

Saltillo 16 de mayo de 2021 Por G MAS
images-1

Al cumplirse un año de que se presentó el Plan de Reactivación Económica para la Región Sureste de Coahuila, se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud y las acciones necesarias para dinamizar la economía en los diferentes sectores.

Durante este periodo, que inició el 16 de mayo de 2020, ha sido clave la corresponsabilidad entre la sociedad, gobierno y la iniciativa privada, quienes comparten el objetivo de fortalecer la economía durante esta contingencia. Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, el sureste ha mantenido estrategias que han dado muy buen resultado. ``Esta lucha era de todos, como lo dijimos desde un principio, si cumplíamos y éramos corresponsables, avanzábamos y se logró´´, dijo Jiménez Salinas.

Una de las medias fue el programa Echados Pa’ Delante, en el cual se destinaron 150 millones de pesos para impulsar la reactivación en distintas frentes.

APOYOS CON RESULTADOS

Créditos a MiPyMes a mujeres emprendedoras, complementos al salario, apoyos a hijos y nietos del personal de enfermería, empleo temporal, la tarjeta Echados Pa’ Delante, son algunas de las vertientes de la estrategia.

En la actualidad se ha reactivado más del 90% de la economía, en tanto que la ocupación hospitalaria se mantiene, de acuerdo al último reporte, por debajo del 5%, una de las más bajas en lo que va del año.

Boletín de noticias