MANTIENE COAHUILA VIGILANCIA METEROLÓGICA POR LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

Estatales 12 de mayo de 2021 Por G MAS
El Servicio Meteorológico Nacional prevé rachas de viento de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en la entidad.
001 MANTIENE COAHUILA VIGILANCIA METEROL ÓGICA POR LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día el Frente Frío 56, extendido sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del País, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el centro y oriente del territorio nacional, y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias fuertes a intensas, descargas eléctrica y posibles granizadas, existiendo condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Se prevé durante el día intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm). Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila.

 

Protección Civil del Estado emitió las siguientes recomendaciones:

 * Que la ciudadanía se resguarde en lugares techados.

 * Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

 * Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.

 * Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

* Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.

 * En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

 

Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida:

* En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evite permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento y que tenga ventanales.

* Permanezca alejado de las ventanas, y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

* Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

 

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Boletín de noticias