Congreso de Coahuila otorga reconocimiento a personal de enefermería por ``Día Internacional de la Enfermería´´

Estatales - Congreso de Coahuila 11/05/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2021-05-11 at 3.58.23 PM (2)

En el marco del ``Día Internacional de la Enfermería´´, las  Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado,  hicieron hizo un reconocimiento a la heroica labor de todos los profesionales de la enfermería de los sectores público y privado, en las acciones de cuidado de la salud, en especial por su invaluable trabajo en el combate al virus COVID 19.

Las Diputadas y los Diputados manifestaron que dentro del contexto actual, las y los enfermeros están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19. Nunca antes se había evidenciado más claramente su valía, estando en la primera línea de batalla por encima del riesgo de su propia vida. Por eso y en atención a su vocación, la OMS declaró el 2020 como el ``Año Internacional de los profesionales de enfermería y partería´´, resaltando las difíciles condiciones que han tenido que enfrentar.

Manifestaron, que se “está en un momento crucial para honrar el imprescindible papel que desempeñan en el cuidado y restauración de la salud. En estos difíciles momentos los coahuilenses los hemos necesitado más que nunca y hemos encontrado en ustedes una mano de alivio para el enfermo, de consuelo a sus familias y de esperanza a toda la sociedad”.

“Gracias por su compromiso con nuestra gente. Cada vez estamos más cerca de ganar esta batalla, pero debemos hacer un alto en el camino para mirar los rostros de quienes nos han acercado a este triunfo, quienes a pesar de los riesgos que representa para ellos y sus familias han estado al frente de manera incansable”. 

En esta sesión, el Congreso del Estado hizo entrega de placas de reconocimiento  a todo el personal de enfermería de instituciones públicas y privadas,  que son alrededor de 9,448 en Coahuila.

Te puede interesar
Lo más visto