Congreso del Estado contará con Unidad de Género

Congreso de Coahuila 09 de abril de 2021 Por Sergio Mendoza
El objetivo es promover el desarrollo de procesos de capacitación y formación profesional en asuntos referentes a la igualdad.
Congreso del Estado

Con la participación de la diputada local Laura Francisca Aguilar Tabares, legisladora por parte de Morena, durante la séptima sesión del primer período ordinario del Congreso Local, las diputadas de la Sexagésima Segunda Legislatura, presentaron una Iniciativa con el objeto de crear la Unidad de Género del Congreso del Estado, como el cauce para desarrollar y guiar los trabajos en torno a la incorporación de la perspectiva de género.

Se pretende que esta unidad dependa orgánicamente de la Junta de Gobierno, con atribuciones para brindar asesoría en materia de igualdad de género a la Legislatura y emitir opinión a las comisiones legislativas que así lo soliciten, respecto a las iniciativas de ley en materia de igualdad de género; así como también con la responsabilidad de elaborar un diagnóstico en materia de perspectiva de género, en el que se identifiquen áreas de oportunidad para fortalecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el Congreso del Estado, entre muchas otras funciones.

La iniciativa fue firmada por las diputadas Luz Elena Morales, Mayra Valdés, María Eugenia Calderón, Luz Natalia Virgil, María Esperanza Chapa, Lizbeth Ogazón, María Guadalupe Oyervides, Teresa de Jesús Meráz, María Bárbara Cepeda, Laura Francisca Aguilar, Martha Loera, Yolanda Elizondo, Edna Dávalos, Claudia Elvira Rodríguez y Olivia Martinez Leyva.

``Cada espacio y logro alcanzado es gracias a las acciones implementadas por una lucha incansable desde la sociedad civil a nivel internacional, nacional y local. En un ente como lo es el Congreso del Estado, la formación de esta Unidad de Género contribuirá a la planificación en la introducción de la perspectiva de género, la igualdad de trato y el combate a la discriminación entre mujeres y hombres´´ señalan las diputadas en la iniciativa presentada.

Dato:

Del mismo modo, para la vigilancia de las actividades propias de esta Unidad, se incorpora la participación de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso.

Boletín de noticias