Legislador propone ley para regular videovigilancia en Coahuila

El diputado local Rodolfo Walss anunció la presentación de una ley que permita la regulación del sistema de videovigilancia en Coahuila.

Estatales - Congreso de Coahuila 26/04/2021 LUIS ALBERTO LÓPEZ
camaras-de-vigilancia-208099

``Tenemos instaladas mil 300 cámaras de seguridad que no nada más graban imágenes, sino que también tienen reconocimiento facial, es decir, el gobierno del estado puede saber nuestra rutina diaria, trayectos y personas que nos acompañan. Nadie sabe el manejo que le dan a esa información´´.

Indicó que la reglamentación de este tipo existe en siete entidades del país y se busca involucrar tanto el sistema de vigilancia estatal como el de los municipios.

``Es un tema que ha generado mucha polémica a nivel mundial y hay una tendencia de regular esta cuestión, pues si bien se reconocen como algo válido la Suprema Corte ha expuesto la necesidad de que se regulen´´.

Expuso que con esta ley se pretende conformar un organismo observador del funcionamiento de las cámaras, además de determinar su sitio de instalación.

``Estamos planteando desde el punto de vista de los derechos humanos y se busca crear un Comité Técnico que vigile los lugares donde se instalen las cámaras pues actualmente no hay criterios´´.

Rodolfo Walss dijo que la iniciativa ya fue enviada al Congreso del Estado y le tocará a diversas comisiones su revisión y análisis para una posible discusión en el pleno. El legislador panista reiteró la necesidad de aprobar una regulación a la videovigilancia porque en lo que va de la legislación actual no ha habido información en torno al funcionamiento del sistema. 

Te puede interesar
Lo más visto