Llega mayo y peso arranca ``frío´´ frente al dólar

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.1%.

Nacionales 03/05/2021 RUBÉN RIVERA
OQJXUNCRBRGETAIGI7UIZ37INE

Durante las  primeras operaciones del mes, el peso encuentra con cambios moderados frente al dólar cuando los mercados accionarios apuntan un sesgo positivo, el billete verde cae y los rendimientos de bonos gubernamentales van al alza ante el optimismo sobre la recuperación económica debido a los estímulos y la disminución en casos de COVID-19.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.10 por ciento y se ubica en 20.26 unidades.

El mínimo de la sesión se ubicó en 20.19 unidades visto a las 17:19 horas del domingo , mientras que, el máximo fue de 20.31 observado a las 4:56 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.71 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 dividías, cae 0.11 por ciento a los mil 131 puntos.

La Reserva Federal y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, atenuaron riesgos de una mayor inflación, mientras que algunos mercados como Inglaterra y Japón permanecen cerrados por feriado.

El rendimiento de los bonos a 10 años se ubica en 1.61  por ciento, mientras que el mercado está a la espera de validar datos manufactureros y de expectativas.

El presidente Joe Biden planea buscar algún apoyo republicano para su ambicioso plan de 4 billones de dólares que reformularía el papel del gobierno en la economía.  Si bien el paquete de ayuda COVID-19 de 1.9 billones de dólares  se aprobó sin votos republicanos, hay partes del paquete de infraestructura que el partido podría aceptar.  Los líderes del Congreso fueron convocados a una reunión en la Casa Blanca el 12 de mayo.

El plan para aumentar los impuestos y financiar nuevos programas de gasto es parte de un esfuerzo más amplio de la administración de Biden para tomar medidas sobre la desigualdad de riqueza en Estados Unidos.  Si bien la mayor factura fiscal preocupará a los ricos, también hay dudas sobre las implicaciones inflacionarias de tanto dinero nuevo.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, trató ayer de disipar esos temores diciendo que no cree que la inflación sea un problema, e incluso si surgiera, hay herramientas para abordarlo.

Lo más visto