ARRANCA COAHUILA VACUNACIÓN ESTATAL A PERSONAL MÉDICO PRIVADO

Estatales 30 de abril de 2021 Por G MAS
Se aplicarán cerca de 20 mil biológicos Pfizer en todo el estado, de los cuales mil 250 fueron suministrados hoy para el personal de La Laguna. Roberto Bernal, Secretario de Salud, se vacuna contra Covid después de constatar que todo el personal de Salud coahuilense estará protegido.
001 ARRANCA COAHUILA VACUNACIO?N ES TATAL A PERSONAL MÉDICO PRIVADO

En la ciudad de Torreón, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, arrancó el Proceso Estatal de Vacunación del Personal Médico de Instituciones Privadas. 

 

Para atestiguarlo estuvo la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

En su momento, Bernal Gómez comentó que esta fue una jornada muy interesante, ya que estuvieron abogando por las dosis desde que empezó la vacunación en la entidad.

 

“Finalmente se logra. Llegan cerca de 20 mil a Coahuila y hoy mismo concluyó el proceso de la aplicación del inmunizante en La Laguna a 1 mil 250 personas”, dijo.

 

Hasta el Hospital General de Torreón (HGT) arribaron del Club de Leones, Hospital de la Mujer, Sanatorio Español, Hospital  Ángeles, Clínica de La Amistad, Clínica de Diagnóstico y otras para recibir la vacuna Pfizer.

 

Cabe mencionar que el Secretario de Salud (de 70 años de edad) recibió también este día el biológico contra el coronavirus, momento en el que expresó que lo hace después de constatar que todo el personal de Salud de la entidad contará con la protección.

 

Con respecto al proceso de hoy, dirigido a quienes laboran para el sector privado, sostuvo que es justo que se les tomara en cuenta antes de empezar con otro tipo de inoculación.

 

Recordó que el suministro del inmunizante a maestros fue exitoso, pero no se había terminado de proteger a químicos, médicos particulares, a los camilleros, afanadores y otros que brindan atención en clínicas particulares.

 

Advirtió que será a más tardar el martes de la semana entrante (4 de mayo) cuando termine la vacunación a este sector.

 

En el acto estuvo Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y José Luis Cortés Vargas, Director del Hospital General de Torreón.

Boletín de noticias