Refuerza Arteaga equipo de combate a incendios

Gestiona la compra de un camión motobomba para dar respuesta inmediata.

Locales - Arteaga 22/04/2021 DANIEL VALDES
168157627_2561645324137784_2330699157282800273_n

Ante la alerta roja por el riesgo de incendios forestales, el Ayuntamiento de Arteaga reforzará la prevención y el ataque inmediato con un camión equipado con motobomba en San Antonio de las Alazanas, informó Everardo Durán Flores.

El presidente municipal del pueblo mágico advirtió sobre las condiciones críticas en la zona boscosa, por lo que hará un esfuerzo para la compra de este vehículo, que estará asignado a Huachichil.

Agregó que está comprobado que el ataque inmediato genera mejores resultados y evita que el fuego se salga de control, como ocurrió en La Pinalosa y el más reciente en El Cristal, mientras que en Monterreal el daño quedó en 3 hectáreas.

Actualmente se tienen tres brigadas rurales en la sierra de Arteaga (San Antonio, Los Lirios y Potrero de Ábrego), pero se requiere aumentar la capacidad de respuesta para que el daño sea menor en los bosques.

“Primero hay que prevenir, que no haya incendios, y después de eso es la rapidez. Cuando se ataca un incendio, antes de una hora se logra apagar, pero si se pasa de ese tiempo, ya no es posible”, dijo.


El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, dio la orden a la Policía Municipal y a Protección Civil para que los fines de semana refuercen los filtros en el acceso a la Sierra, a fin de impedir que la gente lleve carbón a las cabañas.

Lo más visto