Crispan ambiente electoral embestidas a instituciones

Estatales - Congreso de Coahuila 22/04/2021 DANIEL VALDES
WhatsApp-Image-2021-04-22-at-2.12.44-PM-780x470

Son muy preocupantes las embestidas de Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque se dan en medio de una elección, expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado estimó que sería más grave que estos ataques sean permanentes y no motivados por un proceso electoral, porque eso crispa mucho el ambiente.


“Ojalá que estas embestidas institucionales se den solo durante el proceso electoral y que una vez que terminado las aguas vuelvan a su cauce porque sería más preocupante que sean permanentes para tratar de acabar, en su caso, con el INE”, dijo.

Hizo hincapié en que fue Morena quien propuso esos criterios de fiscalización que ahora aplica el INE, bajo el argumento de garantizar elecciones más justas y piso parejo para todos.

“Resulta paradójico que las reformas, las leyes  y los procedimientos que ellos impulsaron quieran ahora desactivarlos desde el gobierno de la república”.

Te puede interesar
Lo más visto