
Entrega Rector Impresora 3D a la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo
Estatales - UA de C22 de abril de 2021
Redacción G MAS
Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con equipo actualizado y material de la más alta calidad para su formación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó a la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo una impresora 3D, para el Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D.
En la ceremonia se contó con la presencia del director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabinandrath Galván Gil, el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D, Alfredo Reyes Acosta, así como directores de las diversas escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que es de gran importancia que las escuelas y facultades de la Universidad cuenten con equipamiento de primera calidad y felicitó a los miembros de la Facultad de Sistemas por siempre trabajar arduamente y esforzarse por ser mejores día con día, por lo que recalcó que con esta impresora seguirán creando e innovando.
Por su parte, el director, Jesús Rabinandrath Galván Gil, agradeció el apoyo que la Rectoría siempre brinda al plantel y señaló que con la impresa 3D se podrá continuar con el prototipado de piezas automotrices y así proporcionar a los estudiantes una mejor preparación.
Mientras que el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D, explicó que la impresora permite modelar, escalar y crear prototipos, así como piezas, de diferentes componentes y partes automotrices, a través del uso de software de diseño CAD y la impresión en 3D en polímeros.
Además, señaló que con ella se podrá ofrecer capacitación en el uso del software y en la impresión en 3D; actualmente se cuenta con el equipamiento de 15 equipos de cómputo (estaciones de trabajo), con software de CAD (AutoCAD, SolidWorks y/o NX), y una Impresora 3D MakerBot y ahora se agrega esta nueva impresora Prusa mod. i3 MK3S+.
Con este nuevo equipo la Facultad de Sistemas tendrá la oportunidad de trabajar con prototipos partiendo desde el diseño por computadora hasta tener el concepto físico, pasando por diferentes etapas: CAD (dibujo asistido por computadora) y CAM (manufactura asistida por computadora) e Impresión 3D.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

