Entrega Rector Impresora 3D a la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo

UA de C 22 de abril de 2021 Por G MAS
Entregan en Facultad de Sistemas Impresora 3D 2

Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con equipo actualizado y material de la más alta calidad para su formación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó a la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo una impresora 3D, para el Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D. 

 

En la ceremonia se contó con la presencia del director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabinandrath Galván Gil, el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D, Alfredo Reyes Acosta, así como directores de las diversas escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Campus Arteaga. 

 

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que es de gran importancia que las escuelas y facultades de la Universidad cuenten con equipamiento de primera calidad y felicitó a los miembros de la Facultad de Sistemas por siempre trabajar arduamente y esforzarse por ser mejores día con día, por lo que recalcó que con esta impresora seguirán creando e innovando. 

 

Por su parte, el director, Jesús Rabinandrath Galván Gil, agradeció el apoyo que la Rectoría siempre brinda al plantel y señaló que con la impresa 3D se podrá continuar con el prototipado de piezas automotrices y así proporcionar a los estudiantes una mejor preparación. 

 

Mientras que el encargado del Laboratorio de Diseño y Prototipado e Impresión 3D, explicó que la impresora permite modelar, escalar y crear prototipos, así como piezas, de diferentes componentes y partes automotrices, a través del uso de software de diseño CAD y la impresión en 3D en polímeros.

 

Además, señaló que con ella se podrá ofrecer capacitación en el uso del software y en la impresión en 3D; actualmente se cuenta con el equipamiento de 15 equipos de cómputo (estaciones de trabajo), con software de CAD (AutoCAD, SolidWorks y/o NX), y una Impresora 3D MakerBot y ahora se agrega esta nueva impresora Prusa mod. i3 MK3S+. 

 

Con este nuevo equipo la Facultad de Sistemas tendrá la oportunidad de trabajar con prototipos partiendo desde el diseño por computadora hasta tener el concepto físico, pasando por diferentes etapas: CAD (dibujo asistido por computadora) y CAM (manufactura asistida por computadora) e Impresión 3D.   

Boletín de noticias