ANUNCIAN EXPANSIÓN DE PLANTA DE MARTINREA, EN RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 21/04/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 ANUNCIAN EXPANSIO?N DE PLANTA  DE MARTINREA EN RAMOS ARIZPE

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la Planta de Martinrea en Ramos Arizpe, evento en el que estuvo acompañado por directivos de la empresa y el alcalde José María Morales Padilla.
 

El Mandatario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria se mantiene la llegada de nuevas inversiones, o bien la ampliación de las ya existentes en la entidad, con lo que la entidad avanza en su recuperación económica.
 

Riquelme Solís destacó que Martinrea pone de manifiesto su confianza en Coahuila y en la Región Sureste, en donde se han recuperado y generado miles de empleos.
 

“Lo anterior demuestra la fortaleza económica de Coahuila”, añadió Miguel Riquelme, y mencionó que en tiempos de pandemia como los actuales es satisfactorio que Martinrea confíe de nuevo en la entidad.
 

“Mi agradecimiento por confiar en Coahuila”, agregó, y reiteró su compromiso de mantener el fortalecimiento de los indicadores que hacen atractivo al Estado, sobre todo en materia de seguridad, de confianza, Estado de Derecho, de fortaleza en las instituciones y la comunicación del Poder Ejecutivo con los 38 municipios.
 

Lo anterior, señaló, enriquece la competitividad del Estado: “Que a todas luces en los últimos meses demuestra la unidad de las y de los coahuilenses”.
 

Por otra parte, Riquelme Solís refirió que el proceso de vacunación de las y los maestros de la entidad permite entrar a otra etapa en medio de la contingencia sanitaria.
 

“Permite seguir generando mano de obra calificada, que es indispensable para el estado”, dijo.
 

Expresó a los altos directivos de la empresa que en la región encontrarán en hombres y mujeres, la fuerza laboral que siempre proporciona Coahuila para la confianza que se genera en empleos directos y bien pagados, como los que ofrece su compañía.
 

Martinrea, del giro automotriz, ofrece distintas gamas en fluídos, aluminio, metálicos y manufactura flexible que permite a sus clientes nacionales y extranjeros incorporarse con facilidad al mercado global.
 

Riquelme Solís reiteró que desde su Administración seguirán generándose las condiciones necesarias para coadyuvar en el crecimiento de empresas e industrias asentadas en el estado.
 

UN ESTADO DONDE ES MUY GRATO TRABAJAR
 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Martinrea, Alfredo Alonso, dijo que la expansión de la planta en Ramos Arizpe, que se extenderá hasta el 2023, refleja el respaldo del Estado a esta compañía.
 

“Coahuila ha sido y será un Estado donde es muy grato trabajar con todo el apoyo que tenemos de Gobierno”, subrayó.
 

En tanto, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, resaltó que la acertada política económica implementada por el Gobernador del Estado, además de la paz laboral, mano de obra calificada y seguridad, inciden en la llegada de más empleos para esa localidad.
 

“Esto demuestra la confianza que tienen los inversionistas en la entidad y fortalece el potencial industrial de la Región Sureste”, destacó Morales Padilla.
 

A este anuncio de inversión asistió también la titular de Promoción e Inversión de la Secretaria de Economía, Sofía Delgadillo Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto