Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Saltillo 13 de abril de 2021 Por G MAS
1457 _1_

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó, con base en la baja ocupación hospitalaria, reactivar a partir del 25 de abril la Ruta Recreativa de Saltillo, con un enfoque dirigido a la activación deportiva.
 
Esta actividad se realizará en el bulevar Venustiano Carranza, de la calle Canadá a la calle Chihuahua, con un horario de 7:00 a 11:00 horas con el fin de privilegiar la práctica deportiva.
 
También se determinó que el módulo de adopción canina frente al Ateneo Fuente y por cada domingo una carrera organizada, que cumpla las medidas sanitarias, serán las únicas actividades alternas autorizadas.
 
Asimismo, durante la Ruta Recreativa serán obligatorias las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, salvo el uso del cubre bocas durante el trote o en el uso de la bicicleta.
 
Se informó que habrá vigilantes de la salud que supervisarán áreas claves e invitarán a los deportistas a retirarse de la ruta una vez que hayan concluido su actividad física.
 
Respecto al proceso de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número 8 informó que en los próximos días continuarán las aplicaciones para los adultos mayores en Ciudad Universitaria de Arteaga, solo en la modalidad pedestre; así como en ejidos de Saltillo.
 
Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 19 mil 810 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 22 mil 120 llamadas de seguimiento.
 
En tanto que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido, a la fecha, a 562 pacientes, de los cuales 520 fueron dados de alta de manera satisfactoria.
 
El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Boletín de noticias