Joe Biden busca un apoyo bipartidista para su plan de infraestructura

Internacionales 12 de abril de 2021 Por G MAS
El presidente de Estados Unidos se reúne con legisladores demócratas y republicanos para dar impulso a su plan de inversión de dos billones de dólares para reconstruir el país.
cdn-3.expansion

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría verse presionado este lunes a demostrar su declarado interés de trabajar con los republicanos en el Congreso, cuando los legisladores regresen de su descanso de primavera para discutir una propuesta de 2.3 billones de dólares para mejorar la infraestructura de Estados Unidos.

Biden se reunirá este lunes con legisladores republicanos y demócratas para impulsar su plan de infraestructura, una atrevida apuesta para reconstruir el país y cimentar su lugar en la historia.

El presidente demócrata parece estar perdiendo capital político con un grupo de senadores republicanos, incluidos Susan Collins y Mitt Romney, quien podrían representar su mejor opción de aprobar una ley que reciba el respaldo de ambos partidos.

Con este encuentro en la Casa Blanca, el mandatario demócrata quiere subrayar que cumple con su promesa de terminar con la división que convirtió a Washington en un constante escenario de enfrentamiento durante el mandato de Donald Trump.

Al encuentro fueron invitados cuatro senadores y cuatro miembros de la Cámara de Representantes, la mitad de cada partido.

El partido de Biden tiene estrechas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado, lo que significa que no puede permitirse perder votos demócratas.

Eso ha animado y fortalecido a demócratas moderados, como el senador Joe Manchin, que tienen una influencia excesiva sobre el destino de las ambiciosas prioridades legislativas de Biden, incluido el paquete de infraestructura, el control de armas y otros temas.

Biden no cuenta por el momento con ningún apoyo republicano para su gigantesco plan de gasto, que pretende inyectar fondos en múltiples sectores desde, desde la reconstrucción del deteriorado sistema de carreteras hasta llevar internet de banda ancha a las comunidades agrícolas.

Más que un plan de infraestructura
 

Para financiar el plan, el mandatario propone un aumento de los impuestos corporativos de 21% a 28%.

Boletín de noticias