ATACA COAHUILA CON 163 BRIGADISTAS INCENDIO EN MONTERREAL

Estatales 11 de abril de 2021 Por G MAS
Favorecen-condiciones-el-combate-al-incendio-en-Monterreal

El día de hoy a las 17:00 horas inició un incendio forestal en el desarrollo turístico Bosques de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, acudiendo en su atención 163 brigadistas, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA).

Los combatientes son de la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio y Mesa de las Tablas, así como la Brigada de Monterreal, Protección Civil (PC) y Bomberos de Arteaga, contando con el apoyo de un carro bomba de la CONAFOR y dos motobombas de PC de Arteaga.

Las labores de control continuaron hasta pasadas las 21:00 horas, y las causas del siniestro así como la superficie afectada están por determinarse.

Canales Gutiérrez reportó que la vegetación afectada es matorral rosetófilo, chaparral, pastizal y una sección de arbolado adulto.

Indicó que las operaciones iniciarán mañana a las 06:00 horas, contando con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado para realizar descargas en apoyo a los brigadistas.

Boletín de noticias