Diputada Claudia Rodríguez solicita al Congreso del Estado intervención sobre irregularidades en Ayuntamiento de Parras de la Fuente

Estatales - Congreso de Coahuila 17/02/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
diputada-2

La mañana de este miércoles con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones constitucionales y legales que rigen el ayuntamiento de Parras de la Fuente, la Diputada Local Claudia Rodríguez envió al Congreso del Estado de Coahuila, una proposición con punto de acuerdo dirigida al Alcalde de ese municipio, Ramiro Pérez Arciniega, la cual fue aprobada.

En dicha proposición se exhortó al Alcalde de Parras a que de observancia a las disposiciones constitucionales y legales que les rigen, para que informe sobre el fundamento legal y motivos específicos para tomar la decisión indebida de remover al cabildo titular y sustituirlo por suplentes.

“Esto debido a que el Alcalde pretende destituir a regidores de su cargo, cuando la gente de Parras fue quien los votó en las elecciones libremente. Con ello, el alcalde Ramiro no solo estaría desobedeciendo un mandato constitucional, sino también estaría usurpando las facultades exclusivas del Congreso”, comenta la Diputada Local.

Asimismo, Claudia Rodríguez solicitó al Congreso que el alcalde Ramiro Pérez envíe una copia certificada de las actas y documentos de Cabildo en los que se tomó protesta al Síndico y los Regidores Suplentes, así como de todas las sesiones de Cabildo en la que los suplentes hayan participado hasta en tanto el Congreso resuelva conforme a derecho.

Aunado a lo anterior, se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, recursos jurisdiccionales de los afectados por parte de las decisiones del alcalde.

Por tal motivo, la Diputada Local solició que el Congreso del Estado pueda resolver este tema a la brevedad posible, ya que es una obligación constitucional la observancia del marco legal y la vigilancia de que las autoridades locales den cumplimiento al marco jurídico. 

Te puede interesar
Lo más visto