Sin fundamento destitución de Cabildo de Parras

Congreso de Coahuila 11 de febrero de 2021 Por Ana Luisa Casas
1396298

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, señaló que la destitución de los regidores de Parras no tiene fundamento y será hasta marzo que el poder legislativo emita un dictamen que permita dar resolución al conflicto.

Pues aunque sí existen documentos entregados desde el 2020 al Congreso del estado por parte de los regidores haciendo una acusación hacia el edil que aún está en la Comisión de Gobernación, comentó, así como otro que el mismo alcalde de Parras emitió en su contra.

Sin embargo, se tiene un plazo de hasta dos meses para que el Congreso emita un dictamen para orientar la procedencia de un acto fuera de ley o destitución, pues aunque son partícipes del Ayuntamiento no son empleados del mismo ni del alcalde, sino representantes populares.

“Si hablamos de destitución sólo son temas que se discuten en Congreso, el alcalde no tiene fundamento, es una actitud inconstitucional”, consideró el diputado quien señaló que una opción para los regidores por ahora es apelar a un juicio para la protección de sus derechos políticos.
De ahí emanan muchas cosas, no quiero adelantarme a nombrarlo una controversia inconstitucional ni el inicio de un juicio político, agregó, pero es algo que nos preocupa que además afectará al ayuntamiento y por ende a los ciudadanos de Parras.

“Yo creo que no es función de este congreso hacer un posicionamiento sino trabajar con los documentos que tiene en este momento en las manos si se descubre que hubo usurpación de funciones, procedencia de una revocación de mandato o inclusive una desaparición de poderes será algo que emane de la Comisión de Gobernación y si lo amerita de un juicio político”, aseveró el legislador.

Boletín de noticias