Congreso del Estado pide que se le involucre en el proceso de vacunación

Congreso de Coahuila 05 de febrero de 2021 Por Christopher Vanegas
Hay avances en las negociaciones sobre la adquisición de las vacunas que está realizando el Gobierno del Estado.
WhatsApp Image 2021-03-10 at 1.26.09 PM (1)

El presidente de la junta de Gobierno Eduardo Olmos, comentó que el Congreso del Estado se suma a la voz de los Secretarios de Salud para que sean involucrados en el proceso de vacunación para que se utilice su experiencia en la aplicación de la vacuna.

Dijo que esto no es un programa social, sino que es un esquema de vacunación que incide en la población, por lo que se tiene que contemplar la evaluación de los expertos.

Esto, en parte, es para hacerlo de una manera óptima y rápida, en donde los Estados se vean incluidos en el proceso para que se creé un vínculo de confianza con la población, que es la principal necesitada del biológico. 

En este sentido dio a conocer que ser realizará un exhorto al Gobierno Federal para no de deje de lado al personal capacitado en la implementación de un plan de vacunación

Por otro lado, respecto a la posible adquisición de vacunas, dijo que vio avances en las negociaciones que está realizando el Gobierno del Estado para poder obtener un millón de dosis para la población lo que es algo positivo en estos momentos de crisis.

Boletín de noticias