Histórica mesa directiva en el Congreso, integrada solo por mujeres

Estatales - Congreso de Coahuila 01/03/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2021-03-01 at 1.23.35 PM (1)

El Congreso del Estado de Coahuila abrió este lunes el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, periodo que concluirá a más tardar el 30 de junio de 2021.

Luego de comprobarse la existencia del quórum legal al estar  presentes la totalidad de las Diputadas y de los Diputados, la Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Oyervides Valdez, hizo la declaratoria de apertura.

En observancia a lo dispuesto en el Artículo 227 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se dispuso la expedición del Acuerdo en el que se dé cuenta de la apertura del Primer Periodo Ordinario y se comunique, mediante oficio, a los Poderes del Estado.

Cabe destacar, que por vez primera el Congreso de Estado tiene una Mesa Directiva integrada solo por mujeres, las Diputadas Guadalupe Oyervides, Presidenta; Edna Dávalos Elizondo, Vicepresidenta; Teresa de Jesús Meraz García, Vicepresidenta; y como Secretarias, las Diputadas Mayra Lucila Valdés González, Martha Loera Arámbula, Yolanda Elizondo Maltos y Claudia Elvira Rodríguez Márquez, quienes estarán en funciones durante  el año 2021,  Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

El Diputado Ricardo López Campos, rindió un informe al Pleno de los trabajos desarrollados  durante el Primer Periodo por la Diputación Permanente que  le correspondió presidir durante los meses de enero y febrero de 2021.

Por otra parte, en esta Primera Sesión las Diputadas y los Diputados aprobaron,  por unanimidad votos, el Proyecto de Decreto por el que se  declara en el Estado de Coahuila de Zaragoza, el “2021, Año del reconocimiento al trabajo del personal de salud por su lucha contra el COVID-19”, presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Te puede interesar
Lo más visto