
Anuncian Javier y Luly concierto de Aleks Syntek a beneficio
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo
“Aquí Hay Chamba” beneficiará a mil saltillenses
Locales - Saltillo03/04/2021Como parte de la estrategia de reactivación económica Echados Pa’ Delante, y por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se puso en marcha el programa de empleo temporal Aquí hay Chamba 2021 en el que participarán mil saltillenses, con el objetivo de apoyar el bienestar de sus familias.
Con la solidaridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la iniciativa privada, se inyectaron 150 millones de pesos para el esquema Echados Pa’ Delante, mediante apoyos a diversos sectores productivos.
A nombre del alcalde Manolo Jiménez, el director de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Siller Torres, agradeció a las personas que se sumaron al programa Aquí hay Chamba.
“Gracias al gobernador Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez estamos reactivando la economía local y seguiremos trabajando para que esto llegue a todas las familias de Saltillo”, comentó Siller Torres.
El servidor público recordó que desde el inicio de la contingencia Coahuila y Saltillo tomaron cartas en el asunto, primero con el objetivo de cuidar la salud y luego para lograr un equilibrio con la reactivación económica.
Siller expuso que durante ocho semanas los trabajadores realizarán labor de limpieza y embellecimiento en calles, callejones, áreas verdes y plazas de su sector, con lo cual también se mejora su entorno.
En esta ocasión las colonias que participan son Tierra y Libertad, Zaragoza, Mirasierra, Hidalgo, Nogales, Vista Hermosa, Otilio González, Morelos, Misión Cerritos, Amistad y Emiliano Zapata.
Estas acciones de empleo temporal son una vertiente más de las que conforman la estrategia Echados Pa’ Delante, en la que ya se han otorgado créditos a Mipymes, créditos populares y a mujeres emprendedoras, apoyos a hijos e hijas del personal de enfermería, complementos al salario y la tarjeta Echados Pa’ Delante, entre otros.
La señora Amelia Sánchez Sandoval, beneficiaria del programa de empleo temporal, afirmó que le será de gran ayuda, así como a todos aquellos que perdieron su trabajo por la contingencia sanitaria.
“Estos programas tienen mucho impacto, por eso le agradecemos al alcalde Manolo Jiménez, la gente de Saltillo le reconoce todo lo que ha hecho por la ciudad”, afirmó.
En el evento también estuvo el subdirector operativo de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Rubén González García; la regidora Agustina Robles Ramírez; el regidor Jorge Erdmann Reich, así como los beneficiarios del programa de empleo temporal.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo
_Recibe Javier Díaz Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales otorgado por la revista Alcaldes de México_ _Alcalde reconoce trabajo coordinado con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas_
_Distinción reconoce a destacados integrantes del Cuerpo de Bomberos_
- Con el apoyo de Mejora Coahuila y dependencias municipales llevan servicios gratuitos a las y los vecinos - Tras las lluvias en el mes de julio, designa Alcalde brigada de bacheo permanente en este sector
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo