DIA HISTÓRICO PARA NUEVO YUCATÁN Y LAS COLORADAS EN GIRA RURAL DEL ALCALDE CHEMA MORALES

ACCIÓN HISTÓRICA; HOY TODOS LOS EJIDOS DE RAMOS ARIZPE CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA.

Locales - Ramos Arizpe 29/04/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
IMG-20210329-WA0123

Nuevo Yucatán es una de las comunidades rurales más alejadas de Ramos Arizpe a 143 km de la cabecera municipal y que cuenta con 59 habitantes.

 

En la gira rural que encabezó el alcalde Chema Morales Padilla a Nuevo Yucatán y Las Coloradas, estuvo acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche y del regidor de la comisión del campo, Jacinto Hernández Jasso.

 

"Hoy es un día histórico para Nuevo Yucatán, hoy a todas sus familias se les hace entrega de equipo solar, para que tengan paneles en sus domicilios, luminarias led y algo muy importante y como un acto de justicia social hacemos entrega de manera gratuita y con recursos de los Ramosarizpenses y con el apoyo incondicional del gobernador de un refrigerador para cada familia", agrego el alcalde. 

 

Nuevo Yucatán es la única comunidad Rural que no cuenta con fuente de abastecimiento de agua propia, todas las comunidades rurales de Ramos Arizpe cuentan con un pozo, el gobierno municipal que encabeza Chema Morales manda cada quince días una pipa para dotarlos del vital líquido.

 

Para dar solución a esta problemática, el alcalde anunció la perforación exploratoria de un pozo de agua para buscar agua para Nuevo Yucatán, esto se hará en los próximos 15 días, para que los habitantes de éste ejido puedan contar con agua propia, el alcalde se comprometió a seguir chambeando por el bien de las comunidades rurales.

 

Con una inversión de 1 millón 204 mil pesos en Nuevo Yucatán se instalaron 48 Paneles solares de 280 Watts, se instaló Iluminación led en cada casa y se entregaron 24 refrigeradores; 1 para cada familia.

 

 

 

En el Ejido Las Coloradas donde viven 28 familias, el alcalde Chema Morales Padilla entregó el suministro e instalación de energía eléctrica a través de paneles solares, así como la entrega de semillas a bajo costo para la gente del campo.

 

“Es un día histórico para las Coloradas, me da mucho gusto estar aquí entregando este tipo de acciones, entregar casa por casa paneles solares, luminarias led para sus viviendas y además de manera gratuita un refrigerador para todas y cada una de las familias, esto caracteriza un gobierno comprometido con la gente y las causas sociales de los que menos tienen”, comento el alcalde. 

 

La inversión para Las Coloradas fue de $ 1 millón 300 mil pesos con la instalación de 60 paneles solares, luminarias led en cada casa y la entrega de 28 refrigeradores para cada familia de este ejido.

 

 

Ahora ambas comunidades en un hecho histórico cuentan ya con energía solar y en su totalidad el campo de Ramos Arizpe cuenta con energía eléctrica por primera vez en la historia.

 

 

El alcalde Chema Morales añadió en la gira a ejidos; "Con hechos no con palabras, aquí y en todas las comunidades rurales de Ramos Arizpe se entregan mes a mes una súper despensa, llamada él Mandadón, que viene ayudar a la alimentación de todas las familias y comunidades rurales independientemente de la cantidad de habitantes, parejo, porque parejo es la necesidad en el campo, por eso con el apoyo del gobernador ha sido un gran éxito para las familias del campo".

 

Buscando mejorar las condiciones de los habitantes, además de llevar luz al 100 % del campo de Ramos Arizpe, se han entregado apoyos alimenticios mensualmente, se entregaron 10 complejos recreativos y deportivos en comunidades rurales y surten mensualmente un dispensario médico con medicamento básico y entregan semilla a bajo costo a productores del campo.

Te puede interesar
Lo más visto