ENTREGA CHEMA MORALES ESCUELAS AL 50 EN EL JARDIN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

Locales - Ramos Arizpe 25 de marzo de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.09.40 AM

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla, visitó el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón en la colonia la Esmeralda, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, de la directora de educación, Prof. Adelaida Gutiérrez Romo y de la regidora Prof. Guadalupe López Villarreal, para hacer entrega del programa “Escuelas al 50”.

“Esta pandemia afectó al sector educativo, al prácticamente tener detenidas las clases presenciales, sin embargo, seguimos avanzando y me da mucho gusto porque esta es la primera entrega de apoyo a instituciones educativas después de la pandemia”, dijo el alcalde.

Este programa busca beneficiar a las instituciones educativas del municipio de Ramos Arizpe, con una bolsa de $ 50 mil pesos y consiste en otorgar desde el nivel preescolar hasta el superior; material, insumos, obras e infraestructura. Es la institución en coordinación con la sociedad de padres de familia quienes deciden en que se invierte este recurso.

 

El jardín de niños José María Morelos y Pavón ubicado en la colonia la Esmeralda recibió material de reposición; dos banderas, un archivero, una bocina, extensiones de 20 metros, material e instalación de cableado de luz para un aula, trabajo de soldadura para protecciones y candados. Estas acciones hablan del compromiso permanente con la educación por parte de la administración del alcalde Chema Morales Padilla.

El programa “Escuelas al 50” a la fecha se han beneficiado 50 escuelas y más de 13 mil alumnos de todos los niveles educativos. Con una inversión de $2 millones 450 mil pesos.

Boletín de noticias