
*Da Ramos ‘un paso’ hacia la inclusión: entregan aparatos ortopédicos*
_Más de 100 personas con discapacidad reciben beneficios_ _DIF Municipal de Ramos ayuda a mejorar calidad de vida_
El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales arranco el programa "Enchúlame la casa", en la colonia Analco II, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, de la directora de Programas sociales, Dulce María Pérez, del director del programa "Enchúlame la casa", Edgar Tamez y vecinos del sector.
El programa de embellecimiento urbano, “Enchúlame la casa”, está enfocado en la rehabilitación con pintura a las fachadas en las viviendas de la zona urbana de Ramos Arizpe, desde el inicio de la administración en el año 2019, hasta la fecha, se han logrado beneficiar a más de 2 mil 400 viviendas con este programa, la inversión es de 2 millones 469 mil 643 pesos en 24 diferentes colonias el Municipio.
“Ya se hizo una buena costumbre que en Ramos Arizpe todos los días hay acciones positivas, y eso es importante, lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, lo mismo trabajamos en la zona rural que, en la zona urbana, lo mismo en el poniente, en el centro y en el oriente, porque lo he dicho en muchas ocasiones, Ramos somos todos y todos aspiramos a tener una mejor ciudad”, comentó el alcalde.
Además, agrego que este sector era uno de los más conflictivos con el tema del agua, y que actualmente la problemática está resuelta gracias al gobernador Miguel Riquelme y su apoyo permanente en temas de infraestructura y programas sociales, garantizó que se sigue trabajando no solo en el tema de suministro del agua, la recolección de basura y la seguridad para que la gente Ramos Arizpe viva mejor y su calidad de vida sea elevada.
Por su parte el secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez, informo que la colonia Analco II se beneficia con la rehabilitación de 250 fachadas en una primera etapa, de las calles; Ahuacatlan, Atemajac, Ahualulco, Etzatlán, Atotonilco, Amatlan, Huanusco, Bulevar Analco y Tenacatita, confirmo que este tipo de acciones hacen que cambie la esencia del sector, y que para este año se tienen proyectadas 2 mil fachadas.
_Más de 100 personas con discapacidad reciben beneficios_ _DIF Municipal de Ramos ayuda a mejorar calidad de vida_
_Llevan atención y soluciones a Parajes de Los Pinos a través del programa Alcalde en tu Colonia_
_Programa Todos por Más Espacios Mejores transformará las colonias, expresa Tomás Gutiérrez_
_Avanza construcción de unidades de salud en Ramos_
_Se fortalecen operativos conjuntos_ _En días pasados se detuvieron a 20 personas por diversos delitos_
_Presentan al equipo de Tercera División "T-Rex_”
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_
_Inician trabajos de pavimentación en la colonia Valle de Santa Elena_
_Más de 100 personas con discapacidad reciben beneficios_ _DIF Municipal de Ramos ayuda a mejorar calidad de vida_