CHEMA MORALES ENTREGA EL PROGRAMA MÁS SEMILLA A PRODUCTORES DEL CAMPO DE RAMOS ARIZPE

Ramos Arizpe 16 de marzo de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-03-16 at 11.48.16 AM (3)

En el ejido Paredón el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acompañado del secretario de desarrollo rural del Estado, Prof. José Luis Flores Méndez, del coordinador de SEDER región sureste, Ing. Manuel Rodríguez Montoya y del secretario de desarrollo rural municipal, José Humberto García Zertuche, realizo la entrega del programa "Más Semilla".

 

“Es un gran día para el campo ramosarizpense, hacemos entrega de más de 19.5 toneladas de semilla, misma que tendrá un costo del 50% para el productor, en estos momentos tan complicados, gracias al apoyo del gobernador seguimos avanzando”, comento el alcalde.

 

Este programa beneficia a 325 productores con la entrega de 975 bultos de semilla de sorgo certificada e importada para la temporada primavera verano 2021, donde estado y municipio aportan el 50% del costo total por bulto que es de $ 820 pesos, quedando para el productor un pago de $ 410 pesos.

 

"Paredón es una comunidad de gente chambeadora, que siempre busca salir adelante, es una de las comunidades rurales más importantes del campo de Ramos Arizpe, mi compromiso con Paredón es seguir trabajando, por eso hoy estoy aquí anunciando una inversión récord en el tema de semilla", expresó Chema Morales. 

En el evento también se anunció una inversión récord de $ 3 millones 227 mil pesos en entrega del programa “Más Semilla” en lo que va de la administración, en esta ocasión fue de $ 800 mil pesos en este ciclo primavera verano 2021.

 

Las autoridades presentes entregaron de manera simbólica a Don Juan Joel Ramírez de la Cruz y a Don Arturo Ayala, ambos productores del ejido Paredón, quienes agradecieron este tipo de apoyos al campo por parte del gobierno. 

Boletín de noticias