GIRA RURAL DEL ALCALDE CHEMA MORALES

Locales - Ramos Arizpe 10 de marzo de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-03-10 at 3.09.58 PM

Entrega de paneles solares, refrigerador, equipamiento, baterías e inversor a familias del ejido El Sacrificio y la comunidad El Forlón.

En gira rural el alcalde Chema Morales Padilla acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, hizo entrega de equipamiento de paneles solares para vivienda al ejido El Sacrificio a 123 km de la cabecera municipal, para después acudir a la comunidad el Forlón para la entrega del mismo apoyo dentro del programa Tú eliges.

"Si en una comunidad rural existe una familia, nosotros vamos a llegar ahí, donde exista un ramosarispense, ahí va a llegar la mano del gobierno y el respaldo de nuestro gobernador", comentó Morales Padilla, agregó que en el ejido el Sacrificio solo vive una familia de 3 integrantes, mientras que en el Forlón; 2 personas de la tercera edad junto a su hija. 

El alcalde comentó; "Son obras muy sensibles, muy sentidas, lo he repetido en varias ocasiones, todos somos Ramos, todos somos importantes, no era posible que Ramos siendo una potencia industrial hubiera comunidades que no conocían la luz, algo tan básico como tener un refrigerador".

La inversión para estas comunidades rurales fue de $ 90 mil pesos, se destacó que en estos ejidos solo viven dos familias, a los cuales jamás había llegado un alcalde. 

 

Las inversiones realizadas en la zona rural son para cambiar la vida de la gente del campo agregó el edil, también agradeció el incondicional apoyo del gobernador Miguel Riquelme, quien siempre ve a la gente del campo como prioridad en su gobierno. 

"Nos faltan 2 comunidades rurales, que son las más apartadas, Las Cloradas y Nuevo Yucatán, en próximas semanas estaremos visitándolos para entregarles esta tecnología de paneles solares además de refrigeradores", añadió el alcalde. 

 

Por su parte el secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, añadió que es la primera vez que un presidente municipal visita estas dos comunidades, calificándolo como un hecho histórico y de justicia social para las dos familias que habitan en estas dos comunidades. 

 

Hoy en día las comunidades rurales de Ramos Arizpe cuentan con luz solar o energía eléctrica con el programa Tú eliges, además de apoyo alimenticio a través del Mandadón, dos de los programas que ha ejecutado esta administración y se han convertido en emblema del gobierno de Chema Morales.

Boletín de noticias