ENTREGA DE ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO EN RAMOS ARIZPE

Ramos Arizpe 08 de marzo de 2021 Por G MAS
fbe955b3-593b-4b79-a4b7-81377b191e03

El alcalde Chema Morales Padilla, acompañado del secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, del director de seguridad pública, Rolando Álvarez Flores, del tesorero municipal, Jorge Soto Duarte, del ex alcalde y presidente del consejo ciudadano de seguridad, Don Mario Gómez del Bosque, hicieron entrega de armamento y equipo táctico a los elementos de seguridad pública del municipio.

"Hoy es un día histórico para Ramos Arizpe, si bien hace unos días estuvimos acompañando al gobernador en la entrega de este armamento, no quise desaprovechar el momento para ser testigo de esta entrega a todos los elementos de seguridad municipal", comentó el alcalde.

 

El equipo entregado consta de 50 armas tipo escuadra marca Glock calibre 9 mm, 30 chalecos balísticos nivel IV,  además de 50 fundas para portar armas, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

 

Chema Morales destacó el compromiso del gobernador Miguel Riquelme en el tema de seguridad pública, agregó que estas acciones se ven reflejadas en una policía más capacitada, más preparada, más equipada y con más elementos para poder realizar de manera objetiva su trabajo y obtener un mejor desempeño en sus funciones diarias.

 

Pese a la pandemia, el alcalde sostuvo que con o sin el fondo FORTASEG, el compromiso durante su administración será seguir fortaleciendo la seguridad pública para mantener una estrategia de proximidad social.

 

"Estoy convencido que las mejores armas están en la educación, la cultura y el deporte y vamos a seguir fortaleciendo esto, sin embargo era importante que la corporación estuviera equipada, seguiremos trabajando en estrategias de proximidad social, en la educación, en la cultura y en el deporte. Como las mejores armas para combatir la inseguridad en el municipio”, finalizó el alcalde Chema Morales.

 

En el marco del día internacional de la mujer el alcalde felicitó a todas las mujeres de Ramos Arizpe, especialmente a las que forman parte de la corporación municipal de seguridad pública, por el gran papel que juegan en nuestro municipio. Además, finalizó con el anuncio de la creación de la policía rosa, una unidad especializada en los delitos cometidos contra la mujer.

Boletín de noticias