
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
Cuatro familias reciben paneles solares en la comunidad Noria de los Medrano.
Locales - Ramos Arizpe03/03/2021En Ramos Arizpe el alcalde Chema Morales Padilla acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche y del regidor, Jacinto Hernández Serrano, visitó la comunidad de Norias de los Medrano para entregar paneles solares a las 4 familias que ahí residen.
Noria de los Medrano es un ejido pequeño y apartado de la cabecera municipal que cuenta con 9 habitantes, esta comunidad tenía más de 14 años sin luz en sus hogares.
"Me da mucho gusto estar en Noria de los Medrano, no vengo con las manos vacías, me da gusto poder traer este beneficio de paneles solares que va a cambiar la vida de 9 habitantes, lo he dicho: Ramos somos todos, desde la comunidad más apartada hasta la colonia residencial y para todos tenemos que hacer acciones en beneficio de que mejoren su calidad de vida", comento Morales Padilla.
La entrega de equipos de paneles solares es parte del programa Tú eliges, tuvo una inversión de $ 214 mil pesos, Noria de los Medrano se convierte en la comunidad rural número 62 en ser beneficiada con este programa emblema de la administración de Chema Morales.
Por su parte el secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche mencionó que este ejido ya tenía años con esta problemática, con esta inversión se entregan: 8 paneles solares, 8 baterías, 4 inversores, además de 2 refrigeradores con congelador, ahora sus casas tienen capacidad para 6 focos led, televisor, cargador y abanico.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo