
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García y el regidor Jacinto Hernández, visitó el ejido San Martín del doce, ubicado a 50 minutos de la cabecera municipal, este ejido cuenta con 24 familias que se verán beneficiadas con el programa “Tú eliges”.
"Me da gusto poder estar aquí entregando obras necesarias, trabajamos con las peticiones de las obras y las acciones que realmente la gente necesita, a mí se me pueden ocurrir muchas cosas desde la oficina, lo importante es hacer las cosas que a la gente realmente le importa y que realmente van a generar una mejora en su calidad de vida" mencionó el alcalde.
Con una inversión de 248 mil 700 pesos el ejido San Martín del doce se benefició dentro del programa “Tú eliges” con el suministro e instalación de equipo solar y bomba para pozo de agua.
La obra consto de la instalación de 10 paneles solares de 280 W, inversor interconectado a la red 3KW, caja de control eléctrico, extracción, suministro e instalación de bomba sumergible, 4 válvulas de paso, arrancador automático, tubería y conexiones, además del suministro e instalación de línea de conducción para dos depósitos de agua, con esto se reduce el costo de energía eléctrica y se optimiza el gasto del agua para los habitantes de esta comunidad.
Morales Padilla agregó que están cerca del ejido número 60 dentro del programa “Tú eliges”, que se ha convertido en un programa emblemático en estos 2 años que lleva su administración, señaló que a través del "El Mandadon" se entregan 2 mil 950 súper despensas mensuales de manera general y sin distinción para todas las familias del campo, destacó que todo esto es gracias al apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme quien siempre muestra interés porque la calidad de vida de la gente del campo de Ramos Arizpe sea cada día mejor.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo