119 billetes falsos son detectados y detenidos los posibles responsables por la guardia nacional en Durango

País 11 de febrero de 2021 Por J. Ignacio Mendívil B. 
WhatsApp Image 2021-02-11 at 3.42.19 PM
WhatsApp Image 2021-02-11 at 3.42.19 PM

Durante los patrullajes carreteros que realizan elementos de la Guardia Nacional en el estado de Durango fue detenida una pareja que viajaba con 119 billetes presumiblemente apócrifos.

En la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el municipio de Mapimí, los guardias nacionales detectaron que un vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al darle alcance y aproximarse para levantar la infracción correspondiente, los elementos federales se percataron que la mujer que iba de copiloto sacó de entre sus ropas un envoltorio de plástico, el cual arrojó hacia el asfalto.

El envoltorio contenía billetes de la denominación de mil pesos, con tres series diferentes, visiblemente apócrifos.

Para deslindar responsabilidades, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro
Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Boletín de noticias