REFUERZAN DISPENSARIOS MEDICOS EN LOS EJIDOS DE RAMOS ARIZPE

Ramos Arizpe 20 de enero de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-01-15 at 6.25.42 PM (3)
WhatsApp Image 2021-01-15 at 6.25.42 PM (3)

En Ramos Arizpe desde el mes de marzo del 2020 el alcalde Chema Morales Padilla entregó dispensarios médicos para las comunidades rurales a más de 70 ejidos.


El alcalde comento que este municipio cuenta con 5 unidades médicas para dar atención a las familias del campo instaladas en Paredón, Fraustro, Tortuga, Las Encinas e Hipólito, por este motivo el gobierno municipal decidió repartir medicamentos del cuadro básico en toda el área rural.


Con apoyo del DIF estatal este mes de enero recibieron una donación de medicamentos para reforzar a través de este programa el cuidado de la salud de la gente del campo ramosarizpense.


El secretario de desarrollo rural José Humberto García Zertuche, comentó que cada dispensario contiene más de 50 tipos de medicamento del cuadro básico y tienen un costo de recuperación del 10 por ciento del valor total, además agradeció el apoyo del DIF estatal que viene a reforzar este programa pues en esta época ha sido de gran apoyo para la gente del campo. La donación consto de cajas de paracetamol, paquetes de cifroxsacino y cajas de suero. Además, agrego que cada dispensario médico es surtido mensualmente según las necesidades de cada ejido.

Boletín de noticias