UAdeC es Reconocida a Nivel Internacional por el UI GreenMetric World University Rankings 

UA de C 11 de diciembre de 2020 Por G MAS
UAdeC es Reconocida a Nivel Internacional por el UI GreenMetric World University Rankings
UAdeC es Reconocida a Nivel Internacional por el UI GreenMetric World University Rankings

SALTILLO, Coahuila; 11 de diciembre de 2020.- Gracias a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la Universidad Autónoma de Coahuila fue reconocida a nivel internacional por el UI GreenMetric World University Rankings al ubicarse en el lugar 676 de 912 universidades en el mundo.  

 

El UI GreenMetric World University Ranking es una iniciativa de Universitas Indonesia lanzada en el año 2010 que tiene como objetivo proporcionar el resultado de una encuesta en línea sobre la situación actual y las políticas relacionadas con Campus Verdes y Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo.  

 

La coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, expresó que la UAdeC se ubica en el lugar 676 a nivel internacional y en cuanto a México se colocó en el sitio 15 entre universidades públicas y en el 18 con universidades públicas y privadas.  

 

Señaló que este reconocimiento es de gran importancia, ya que la Universidad no se había sometido con anterioridad a un proceso de evaluación internacional en el tema del medio ambiente, por lo que el resultado obtenido es destacable y muestra la dedicación y entrega que tiene la institución.  

 

Comentó que el UI GreenMetric World University Rankings evalúa 5 aspectos en las instituciones de educación superior: 1. Áreas Verdes, es decir espacios al aire libre con el que cuentan las universidades, 2. Programas y actividades para disminuir el consumo de energía, 3. Programas y actividades para el ahorro de agua, 4. Transporte a través de programas para disminuir su uso y 5. Educación e Investigación, evaluando los programas y cursos que ofrecen las universidades.  

 

Recalcó que la máxima casa de estudios busca contribuir a disminuir el cambio climático, por lo que a través de las diversas acciones que se realizan se tiene el objetivo de ser una universidad sostenible; cabe destacar que 56 escuelas, facultades y dependencias de la máxima casa de estudios están reconocidas como Oficina Verde.  

Boletín de noticias