SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE AGUA EN FRAUSTRO 

Ramos Arizpe 12 de noviembre de 2020 Por G MAS
A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TÚ ELIGES”
WhatsApp Image 2020-11-12 at 12.05.57 PM
WhatsApp Image 2020-11-12 at 12.05.57 PM

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE AGUA EN FRAUSTRO 

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TÚ ELIGES”

 

El alcalde Chema Morales acudió a la comunidad de Fraustro, ejido de Ramos Arizpe ubicado a 60 km de la cabecera municipal donde habitan 183 personas, en este ejido la problemática del agua se había prolongado por más de 4 años, a la cual hoy dieron solución a través del programa “Tú eliges”. 

Con una inversión total de 1 millón 502 mil pesos y como parte de este programa, se realizaron dos perforaciones, una de 150 metros y otra de 235 metros, equipamientos eléctrico y solar, aforos, líneas de conducción para suministro de agua potable, todo esto en la comunidad de Fraustro.

"Me da gusto entregar esta obra de 1 millón y medio de pesos, que, si le sumamos el millón y medio del conjunto recreativo y deportivo, ya llevamos en Fraustro 3 millones de pesos invertidos en los 22 meses de administración" comentó el edil. 

Fraustro es una de las comunidades más grandes de Ramos Arizpe, donde viven 73 familias, el problema del agua era inquietud de los habitantes en tiempos de sequía, con esta importante obra además de dotar del vital líquido a toda la comunidad pudieron mejorar la calidad.

“Con estos dos pozos queda solucionado el tema del agua aquí en Fraustro, les pido que seamos responsables con el uso, en esta comunidad se batallaba para tener agua, mi compromiso es seguir trabajando, con el respaldo del Gobernador vamos a dejar obras en todas y cada una de las comunidades que realmente ayuden y que incidan en la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó el alcalde.

Al ejido Fraustro además de esta importante acción se le construyó un complejo recreativo y deportivo, de igual manera mensualmente se entrega el Mandadon a todas las familias, en temas de salud se les doto de un dispensario médico con medicamento básico.

Acompañaron al alcalde, el secretario de desarrollo rural, Humberto García, el secretario de desarrollo social, Tomás Gutiérrez y el regidor Jacinto Hernández.

Boletín de noticias