
*6 meses de trabajo en Ramos Arizpe con acciones concretas*
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_
GUERREROS Y GUERRERAS POR LA VIDA ENCABEZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CANCER EN REDES SOCIALES
Locales - Ramos Arizpe02/10/2020A partir de octubre y como cada año, la presidencia municipal de Ramos Arizpe se iluminó de color de rosa, en muestra de reconocimiento a todas las guerreras por la Vida que luchan contra el cáncer de mama, y en memoria de las mujeres que hoy no se encuentran físicamente a causa de esta enfermedad.
Asimismo, el puente vehicular de entrada a la ciudad y el camellón de la calle Acuña, también se iluminaron de rosa, con el fin de sensibilizar a la población femenina para que en este mes de octubre se realice sus estudios para prevenir el cáncer, como son mastografía y el Papanicolaou. Para el actual gobierno y el DIF municipal la prevención y la atención a esta enfermedad es un tema prioritario de salud.
A diferencia de otros años y a causa de la pandemia del COVID-19, las guerreras y guerreros por la vida no recorrerán escuelas y empresas con su testimonial de vida, ni se realizarán eventos públicos. Durante este mes de la lucha contra el cáncer, solo se han concertado pláticas testimoniales para empresas a través de aplicaciones de internet, informó el director del DIF municipal.
En Ramos Arizpe, el mes de octubre rosa no sólo es aprovechado para fomentar la prevención del cáncer de mama en la mujer, sino para sensibilizar sobre todos los tipos de cáncer que afectan a mujeres, hombres y menores de edad.
Finalmente, el director del DIF destacó la labor preventiva que realiza el Grupo de Guerreras y Guerreros por la Vida del DIF Ramos Arizpe y su coordinador, comentó que, por las condiciones sanitarias, este año se avocaran a una campaña preventiva del cáncer en redes sociales.
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_
_Encabeza alcalde reunión con fuerzas de seguridad estatales y federales_
_Presidentas honorarias de DIF entregan beneficios y capacitaciones en salud_
_Ya se han entregado 270 equipos a familias ramosarizpenses_
_Hoy damos un paso importante en la gestión responsable del agua.- Tomás Gutiérrez_
_Encabezan autoridades entrega de constancias de cursos DIF–ICATEC en Ramos Arizpe_
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_
_Se labora diariamente en mejorar la vialidad en todos los sectores de la ciudad_
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_