SE CAPACITA IMM EN SEMINARIO DE INCORPORACION DE PARIDAD DE GÉNERO 

Ramos Arizpe 30 de septiembre de 2020 Por G MAS
paridad-1000x524
paridad-1000x524

Dentro de las actividades que lleva acabo el instituto municipal de la mujer (IMM), esta semana inició la capacitación del seminario internacional de la perspectiva de género en el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar y el curso para juzgados especializados en violencia familiar, al cual el personal del IMM tuvo acceso.

 

Este seminario internacional se lleva a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre de manera virtual con un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y está organizado por instancias federales, como el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL),  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos, e instancias estatales, como el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el Poder Judicial del Estado de Coahuila y es dirigido a las titulares de cada dependencia del instituto de la mujer.

 

La dirección del IMM comentó que este seminario le sirve para fortalecer a la instancia en los procesos legales de las mujeres víctimas de violencia en el municipio, al cual asistieron una trabajadora social, una abogada y una psicóloga además de la directora. 

 

Finalizaron poniendo a la orden los teléfonos de emergencia 075 para atención jurídica y el 911 para canalizar con otras dependencias. Además del teléfono de oficina 844 491 10 56 y 844 100 38 49, la ubicación de la oficina en Plaza Tula, Bulevar Mariano Morales s/n Col. Analco, de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. donde dan atención oportuna. 

Boletín de noticias