
Extienden Periodo de Registro para su Maestría en Matemática Educativa
Estatales - UA de C17/09/2020

SALTILLO, Coahuila; 17 de septiembre de 2020.- La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila extiende el periodo de registro para su Maestría en Matemática Educativa, por lo que los interesados tienen hasta el 16 de octubre de 2020 para postularse y llevar a cabo el proceso en la página www.admisiones.uadec.mx.
El programa está dirigido a profesores de matemáticas y de física de los niveles de Educación Básica, Medio Superior y Superior, egresados de Licenciaturas en Matemática, Ingeniería Física, Educación, Escuelas Normales, e ingenierías afines a la maestría.
El programa es reconocido dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT y tiene como objetivo formar a los estudiantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la instrucción teórica práctica con la implementación y uso de diversas técnicas.
Además, el uso de técnicas didácticas de las matemáticas, aplicaciones de herramientas en áreas específicas de la ciencia, así como la investigación en matemática educativa, con capacidad para dar soluciones a los diferentes problemas que presenta la educación matemática en el contexto nacional.
Los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: Título, certificado y cédula profesional, currículum vitae, carta de exposición de motivos, entrega de un ensayo y entrevista, presentar el examen de conocimientos matemáticos, aprobar el EXANI III y comprobante de nivel de inglés.
La carta de motivos será en formato libre y no deberá exceder una cuartilla, el formato de la carta de solicitud se podrá descargar en http://www.mate.uadec.mx/, ambas cartas (de solicitud y de motivos) deberán contar con firma autógrafa del aspirante.
La aplicación del EXANI III será en el mes de noviembre (fecha exacta por definirse), el Examen de Conocimientos Matemáticos se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 16:00 horas, el envío de ensayo y comprobante de inglés se deberá de hacer el 3 y 4 de diciembre (revisar la Guía para elaborar el Ensayo enhttp://www.mate.uadec.mx/), las entrevistas serán del 7 al 11 de diciembre de manera presencial en las instalaciones de la FCFM (o en ciertos casos en línea) con algún miembro de la Comisión de Admisiones, la publicación de resultados el día 18 en http://www.mate.uadec.mx/ y el periodo de inscripciones en enero de 2021.
Para más información comunicarse con el coordinador del programa, Dr. José David Zaldívar Rojas al correo [email protected], llamar al teléfono (844) 414 4739 o acudir a las instalaciones del plantel que se ubica en Unidad Camporredondo, Edificio “A”.




Rector de la UAdeC Entrega Mobiliario en la Facultad de Jurisprudencia

Súmate a la Colecta de la UAdeC “Donar Croquetas está Perro”

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna el IX Foro Académico de Sustentabilidad


*En Ramos Arizpe el apoyo al campo es permanente: Tomás Gutiérrez*
_Acciones y proyectos concretos para garantizar agua, energía y producción en las comunidades rurales_

_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_

*Atiende Comisaría 5 mil 200 reportes mensuales de grupos de WhatsApp*

*Reafirma Javier Díaz compromiso de Saltillo con el medio ambiente*
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_